lunes, 16 de noviembre de 2015

Crítica peliculera: Memento

¡Hola sintonizados!

Hoy os traigo una crítica peliculera sobre un clásico que no había visto hasta ahora, Memento. ¡Que la disfrutéis!

Película


Título: Memento
Director: Christopher Nolan
Productora: Newmarket / Summit Entertainment/div>
Actores: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano,
Duración:  115 minutos
Año: 2000
Género: Investigación, Intrigas


Sinopsis

Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

Mi opinión

Memento es todo un clásico del cine, pero hasta ahora no me había dado por darle la oportunidad a esta película.

Se trata de una historia de intriga en la que su protagonista (apodado por todos como Lenny) no tiene capacidad para recordar los acontecimientos ocurridos desde que tuvo un accidente tiempo atrás y se golpeó la cabeza. Por eso su memoria a corto plazo está dañada, y es incapaz de almacenar nuevos recuerdos.

Sin embargo, recuerda perfectamente todo lo anterior al accidente, quién es, qué ocurrió... Y sabe que su mujer fue cruelmente asesinada en casa por dos hombres, de los cuales sólo se llegó a detener a uno.

Con ello, Leonard está dispuesto a encontrar al segundo culpable, lo que no es sino muy complicado debido a que es incapaz de recordar nada. Pero tiene un sistema muy bien pensado de notas, en las que lo apunta todo, y también de tatuajes, en los que escribe lo que por nada del mundo querría olvidar.

La película es muy entretenida porque se va contando al revés, es decir, empieza por el final y cada vez va retrocediendo más hacia el pasado. Este método es muy sorprendente, pero también es bastante caótico, y eso hace que el argumento se haga un poco difícil de comprender.

A mí personalmente me ha encantado la trama, la intriga y cómo juega con el espectador para engañarlo igual que los demás engañan a Lenny para aprovecharse de su enfermedad, y resulta totalmente sorprendente e intrigante.

Puntuación final

/5

Me ha llamado mucho la atención y me ha parecido una gran película de investigación. 

5 comentarios:

  1. Hola, recuerdo que una profesora de filosofía nos había recomendado la película. Yo la vi y la verdad es que me gustó mucho, está realmente muy bien y me alegra verla por la blogosfera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la he visto y me la llevo apuntada para una tarde de cine en casa. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo esta película la empecé a ver pero luego dejé de verla, la puso mi chico un día que se empeñó en que quería verla y bueno según lo que me dije él es una buena peli pero está eso de que está contada de atrás para delante cuando me dijo eso yo dije ufff menos mal que no me quede a verla jajajaja, pero aún así se ve interesante y aunque ahora no me sienta con ganas por verla quizás más adelante le de una oportunidad ^^
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :D

    Tengo esta película apuntada desde hace ni se sabe :S, tiene una sinopsis que me llama mucho, y encima todos la pintan genial :D. Me tendré que poner de una vez con ella en breves, además que este género es de mis favoritos ^^

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. La vi también tras mucho tiempo aplazándola a pesar de ser un película de culto y, lo cierto es, que aunque me gustó porque hay que admitir que está muy bien hecha, no me llegó a llenar.. no llegué a decir "no me extraña que sea una película de culto". Pero bueno, para gusto, los colores.

    Nos leemos!

    Muakis <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.