miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: La profecía del Abad Negro
José María Latorre

 Libro


Título: La profecía del Abad Negro
Autor: José María Latorre
Editorial: Alfaguara
Saga: No
ISBN: 9788460697725
Nº Páginas:  240
Año de publicación: 2006
IMM: No


Sinopsis 

Ada Boyle acepta un trabajo como profesora de literatura en un colegio cercano a una antigua abadía. De ésta se cuentan oscuras leyendas, como que aún habita en sus abandonadas torres un Abad que se dedicaba a practicar ritos demoníacos con los que transformarse en vampiro. Sólo dos personas le hicieron frente y los descend ientes de una de ellas -dos alumnos de la profesora- conservan un libro para acabar con el vampiro. Juntos los intenterán de nuevo, pues sus vidas corren un serio peligro. Historia con todos los elementos propios de la novela gótica: leyenda, profecía, presencia de fuerzas malignas, ritos satánicos, paisahes brumosos, cementerios abandonados...

Mi opinión

Ada Boyle es profesora de literatura, y además, escritora. Actualmente se encuentra escribiendo un libro de mitos y leyendas, aunque la inspiración parece haber desaparecido.

Cuando Ada recibe la oferta de trabajar en Stoney, un pueblo pequeño y solitario, no se siente especialmente atraída por la idea, pero decide aceptar convencida de que estar allí puede ayudarle a escribir su libro.

Lo que no sabe es que cuando llegue, lo de menos será el libro, las clases de literatura y el colegio: lo importante será la supervivencia a toda costa.

La profecía del Abad Negro es una novela interesante, que combina bien el misterio con el género sobrenatural, y que se deja leer rápido y fácil.

Me ha gustado cómo el autor es capaz de hacer que el lector quiera saber más, pues me enganchó desde las primeras páginas, y se trata de una lectura perfecta para introducir a los más jóvenes en el mundo de la literatura.

En general, me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada y me ha hecho disfrutar, es decir, todo lo que exijo de una lectura.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Aunque el autor es un hombre, la protagonista es una mujer, y parece introducirse bien en los pensamientos femeninos.

Algo interesante: Además de escritor, el autor también es crítico de cine y literatura y escritor de guiones para cine y televisión.

Lo peor de este libro: Los dos estudiantes co-protagonistas junto con nuestra profesora, me han parecido poco realistas.

Puntuación final


"Muy interesante y entretenida, además de oscura"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

6 comentarios:

  1. Pues nos ha llamado la atención. El argumento se parece un poco a La historiadora, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí porque el argumento me pareció de lo más interesante y me decepcionó mucho, me sacaba de quicio como los personajes tomaban decisiones de lo más irracionales en vez de actuar con sentido común. Eso sí, la ambientación no está mal y reconozco que es una lectura rápida y fácil, pero en mi humilde opinión no lo recomendaría.

    ResponderEliminar
  4. La verdad se ve interesante el argumento, pero a mi no me termina de llamar la atención de momento lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el género y el autor, así que espero leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, he leído un nombre de este autor antes, y de hecho hice una reseña sobre el en mi blog jajaja. Pensé que no tenía afinidad a la temática demoníaca y era sólo una coincidencia con "Los ojos en el espejo", he quedado perpleja al enterarme que existe esta obra jajaja. Tu reseña me ha llamado la atención y espero poder conseguirlo para empezar a leerlo :) gracias.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.