sábado, 13 de junio de 2015

Reseña: Oksa Pollock y el bosque de los perdidos
(Anne Plichota y Cendrine Wolf)

 Libro


Título: Oksa Pollock y el bosque de los perdidos
Autor: Anne Plichota y Cendrine Wolf
Editorial: Planeta
Saga: Oksa Pollock #2
ISBN: 9788408004035
Nº Páginas:  461
Año de publicación: 2010
IMM: IMM Nº16

Sinopsis 

Gus ha desaparecido! El mejor amigo de Oksa se ha volatilizado esta mañana en algún rincón de St Proximus. Oksa descubre su teléfono tirado en el suelo de una clase, pero no hay ni rastro de él…En el móvil encuentra la foto de una mujer que le resulta extrañamente familiar…¿Quién es? ¿Qué le ha pasado a Gus?

Mientras Oksa intenta averiguar qué ha sido de su mejor amigo, irá descubriendo peligrosos secretos de familia hasta ahora cautelosamente escondidos. Para salvar a Gus, no dudará en adentrarse en el bosque sin retorno, un mundo paralelo en el que se han invertido las normas y donde la magia puede convertirse en su peor enemigo. Con la ayuda de los irresistibles foldingots, Oksa deberá encontrar al escarbacorazones, el único que posee la llave para salir con vida del bosque. Pero puede que ya sea demasiado tarde…

Mi opinión

Puede contener spoilers de Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

Oksa ya puede estar tranquila, pues una vez Orthon ha sido derrotado, la calma vuelve a reinar en su entorno... ¿O no? ¡Pues no! Porque, antes de que hayan tenido tiempo de acostumbrarse a esa tranquilidad en la que no hay que luchar contra malvados villanos, una nueva aventura surge sin prentenderlo.

Y es que Gus, el mejor amigo de Oksa, será encuadrado, es decir, encerrado en un cuadro de la misma forma que se hace con los delincuentes en Edefia. La única diferencia es que Gus no es un delincuente, y además, ese encuadramiento no iba dirigido hacia él... ¡Sino hacia la propia Oksa!

Por ello, tanto la joven Magnífica como algunos de los desbandados más allegados pondrán rumbo de inmediato para rescatar a Gus, aunque, lo que nos abem, es que los peligros serán mayores que nunca y es posible que no todos regresen sanos y salvos.

Narrada en tercera persona, ésta es una nueva entrega de las trepidantes aventuras de Oksa, que si bien según sus autoras no es herencia de ningún ejemplar, sí que es cierto que posee una gran similitud y semejanza con otras obras que puede que ya hayáis leído, como son las novelas de Harry Potter y Memorias de Idhún.

Se trata de un libro entretenido, muy interesante y juvenil, que me ha gustado más incluso que la primera entrega, ¡Y espero que siga mejorando! Porque tengo la tercera parte conmigo y no puedo esperar para hincarle el diente y saber cómo continúan las aventuras de Oksa.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: En cuanto a trama, me parece que ha mejorado con respecto a la entrega anterior, lo que resulta muy prometedor.

Algo interesante: Las autoras tuvieron serios problemas para encontrar alguna editorial que les publicase su saga, y finalmente se decidieron por la autopublicación. Con el tiempo y el éxito de su primera novela, finalmente consiguieron que una editorial publicase la saga.

Lo peor de este libro: El árbol genealógico que se presenta en la historia es retorcido de narices.

Puntuación final


"Prometedor, adictivo y lleno de aventuras"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

2 comentarios:

  1. Me leí la primera parte hace mucho mucho tiempo y nunca me dio por leerme la segunda...

    ResponderEliminar
  2. Thank you for your information , I am happy to visit your website kehalaman and I apologize if I put my health at the link on your website , thanks admin How To Treat Genital Herpes and Treatment of diseases Give - Give Naturally

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.