jueves, 11 de junio de 2015

Reseña: La chica del león negro (Alba Quintas)

 Libro


Título: La chica del león negro
Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No
ISBN: 978-84-16429-37-0
Nº Páginas:  258
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Mi opinión

Creo que debo empezar comentando que, de alguna manera, me he topado con la novela más enigmática del año, y no porque su género sea intriga, sino porque mantiene un halo de enigma para el lector que es inexplicable.

En ella encontramos numerosos personajes, entre los cuales destacan nuestros protagonistas, Serena y Pascal, bien definidos y con una personalidad establecida, en los que encontramos virtudes pero también puntos débiles, lo que los hace realistas y muy creíbles.

La novela está narrada de una manera que me ha dejado maravillada, con precisión, de manera adecuada y sin repetir las palabras constantemente, lo que se agradece y el lector sin duda agradece. Alba Quintas tiene una habilidad fantástica para decir lo que verdaderamente quiere decir, y eso es fascinante.

La trama, movida, dinámica y constante, hace que el aburrimiento no aparezca en ningún momento, y convierte al receptor en un adicto que desea saber más y más sobre los acontecimientos y que no puede esperar para continuar con su lectura.

Además, La chica del león negro es una novela ligera, que se lee muy rápido y por tanto se hace muy amena. No me entusiasmado demasiado que al principio parezcas no entender nada, y haga que el lector se sienta un poco perdido, pero en líneas generales me ha encantado, la recomiendo, y sé que a vosotros también os va a encantar.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Hay páginas que, en lugar de ser blancas con la letra negra, son negras con la letra blanca, y eso me encanta, le suma innumerables puntos a la edición.

Algo interesante: Esta novela resultó finalista del tercer certamen convocado por Plataforma Neo en colaboración con La Caixa, aunque a nosotros personalmente nos ha gustado más que la novela ganadora.

Lo peor de este libro: Los capítulos se me han hecho un poquillo largos, y creo que con la dificultad que presenta al principio, hubiese sido mejor que fuesen más cortos aunque en mayor número.

Puntuación final


"Casi perfecta, maravillosa y recomendable."

Gracias a Plataforma Neo

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla? ¡Cuéntanos tu opinión!


8 comentarios:

  1. No la conocía y tiene buena pinta, con esa sinopsis tan enigmática y sugerente.
    Que una novela sea algo liosa al principio no me supone ningún problema si luego todas las cosas se ponen en su lugar.

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero, lo quiero y lo quiero!!! jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. lo quiero leer me han hablado de el maravillas , un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues leyendo la sinopsis no me llamó mucho la atención, pero al leer tu reseña, ya me ha interesado más. Me lo apunto, más adelante seguro lo leo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro por varios blogs pero la mayoría todavía no han llegado a reseñarlo y he de decirte que tiene buena pinta =)!! No conocía tu blog, acabo de llegar por casualidad y he de decirte que me ha encantado, me quedo por aquí :)!!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  6. Tu reseña ha logrado convencerme para que lea este libro, la verdad es que la portada ya me tenia convencida casi, pero creo que es una idea original lo que la plantea la historia así que la quiero leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucha curiosidad por leer ese libro, ojalá llegue pronto a mi país.

    ResponderEliminar
  8. Thank you for your information , I am happy to visit your website kehalaman and I apologize if I put my health at the link on your website , thanks admin How To Treat Genital Herpes and Treatment of diseases Give - Give Naturally

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.