lunes, 15 de junio de 2015

Reseña: En el lugar de las alas (David Almond)

 Libro


Título: En el lugar de las alas
Autor: David Almond
Editorial: SM
Saga: No
ISBN: 9788434881228
Nº Páginas:  217
Año de publicación: 1998
IMM: ---


Sinopsis 

Mientras su hermana pequeña se debate entre la vida y la muerte en el hospital, Michael y su amiga Mina comparten un secreto: conocen a Skelling. Algo parecido a un animal, algo parecido a un pájaro, algo parecido a un ángel. Michael ahora no sabe si ir a la escuela o quedarse en casa de su vecina, que le enseña a dibujar y a cantar. Mina puede ser para sus amigos una niña chimpancé que se sienta en los árboles como si fuese un cuervo. No va a la escuela porque la escuela inhibe la creatividad y la curiosidad natural. Michael y Mina descubren que Skelling es un ser maravilloso. Al final, la hermana de Michael se recupera y vuelve a casa.

Mi opinión

Michael se acaba de mudar, y aunque sigue viviendo en la misma ciudad, debe enfrentarse a una casa nueva, dejando atrás todo lo que conoce, incluyendo a sus amigos. Y con ello, va a parar a una destartalada casa llena de posibilidades potenciales pero hecha una ruina en la realidad. Y para colmo de males, su hermana recién nacida no rebosa salud, y muchas veces tiene que estar ingresada por largos períodos de tiempo en el hospital.

Pero la casa también esconde un secreto que Michael está a punto de descubrir, y es que un hombre que parece simplemente esperar la muerte se encuentra metido dentro del desvencijado garaje, un lugar inhabitable y lleno de trastos que está a punto de venirse a bajo por sí solo. Además, ese hombre no es una persona normal y corriente, sino que oculta algo bajo su chaqueta, unas enormes alas que no deja al descubierto.

Sin embargo, Michael no está dispuesto a dejarle allí sin más, y junto con su nueva vecina Mina, una chica de armas tomar, tratará de ayudar a ese ser que, si bien no saben qué es, sí que tiene un nombre, Skellig, y una personalidad propia.

Narrada en primera persona por nuestro protagonista, En el lugar de las alas es una historia conmovedora, preciosa y muy tierna, que se lee en un plis, como quien dice, y que llena enormemente al lector, dejándolo satisfecho y haciéndole reflexionar.

Se trata de una novela muy curiosa y particular, diferente a lo que estamos acostumbrados y con un hilo entrañable, muy original y que hace al lector querer saber más. Skellig es un personaje que me ha llamado mucho la atención, que me ha cautivado de alguna manera, y que me ha interesado de principio a fin.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Es una novela algo antigua, o mejor dicho, simplemente no es moderna, pero está tan llena de valores y candidez, que eso queda relegado a un segundo luegar.

Algo interesante: La novela cuenta con una adaptación cinematográfica bastante actual, de 2009....

Lo peor de este libro: El personaje de Skellig a veces es un poco antihéroe, y resulta desagradable.

Puntuación final


"Increíble, diferente y maravillosa"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

5 comentarios:

  1. Hola! Parece un buen libro, pero tengo otros pendientes que me llaman más la atención. Gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. De pequeño tenía un montón de libros de esta colección, pero este no lo conocía, me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene buena pinta, me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo apunto a ver qué tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    'Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Thank you for your information , I am happy to visit your website kehalaman and I apologize if I put my health at the link on your website , thanks admin How To Treat Genital Herpes and Treatment of diseases Give - Give Naturally

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.