viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Y todo por un gato negro
(Mª Teresa Aretzaga)

 Libro


Título: Y todo por un gato negro
Autor: Mª Teresa Aretzaga
Editorial: Edebé
Saga: No
ISBN: 9788423674183
Nº Páginas:  192
Año de publicación: 2005
IMM: IMM Nº15


Sinopsis 

Algunos dicen que tropezarse con un gato negro trae buena suerte, aunque otros opinan lo contrario. Vete a saber quién de ellos tiene razón, a lo mejor, ninguno. En cambio, si las aventuras no son tu especialidad, cuando te encuentres con un gato negro procura no mirarlo y, sobre todo, no se te ocurra seguirlo, porque podría pasarte lo que nos pasó a mi tío Carlos y a mí...  

Mi opinión

Héctor es un niño intrépido y astuto, pero un niño normal y corriente a fin de cuentas. A veces se entretiene dando de comer a un gato negro, esbelto y muy bonito, que vive en un viejo caserón que a estas alturas ya nadie habita. Pero un día, Héctor se entera de que va a demoler el viejo caserón... ¡¿Y qué pasará entonces con el gato?!

Decidido a no dejarlo a la intemperie, y sabiendo que no puede quedárselo porque en casa no aceptan animales, Héctor empieza a comerle la cabeza a su tío Carlos para que sea él quien se lo quede, y cuando por fin logra convencerlo, ambos se ponen en camino hacia el viejo caserón para atrapar al gato.

Lo que no saben es que esto no va a resultar tan fácil como piensan, y lo que es peor, ese curioso gato los conducirá hasta un lugar que jamás habían siquiera soñado... Hasta un mundo subterráneo lleno de maravillas y seres increíbles, aunque también repleto de peligros que tendrán que sortear... Y donde conocerán a otras personas de lo más variopintas.

Y todo por un gato negro es una novela muy entretenida, perfecta para jóvenes lectores y llena de intriga y aventuras. La narración resulta rápida, los personajes, adecuados, y la historia es bastante adictiva, lo suficiente como para hacerte enganchar el libro y devorarlo prácticamente de una sentada.

En líneas generales se trata de una historia que me ha gustado mucho, que recomiendo y que resulta muy ligera y muy rápida de leer.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La narración es amena, fácil de seguir y, dado que eso consigue que se lea muy rápido, no hay lugar para el aburrimiento.

Algo interesante: Aunque se trata de una historia para niños, tiene unos irreprochables toques Vernianos que la hacen más madura, educativa e interesante.

Lo peor de este libro: Las ilustraciones no se corresponden del todo con lo que está narrando la historia, y a nosotros nos gustan que sean lo más fieles posibles.

Puntuación final


"Muy curiosa, entretenida y amena"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

5 comentarios:

  1. Pues suena interesante.

    Me lo apunto., :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, precioso blog, visiten el mio cuando quieran, http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tiene gatos, así que ya me interesa XD Ojalá y lo pueda encontrar en mi país.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura entretenida y encantadora, no me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me resulta interesante, así que igual acabo dándole una oportunidad a este libro.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.