miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: La hija del Apocalipsis
(Patrick Graham)

 Libro


Título: La hija del Apocalipsis
Autor: Patrick Graham
Editorial: Grijalbo
Saga: No
ISBN: 9788425343957
Nº Páginas:  578
Año de publicación: 2010
IMM: No


Sinopsis 

Perdida entre una multitud de refugiados en Nueva Orleans, Holly, una niña de once años, pide auxilio. Tiene miedo del huracán que arrasa su ciudad, miedo de haber perdido a sus padres, miedo de que algo horrible se haya introducido en su interior. Porque Holly tiene unos poderes extraordinarios y es la clave de una lucha ancestral, y la única esperanza contra una amenza que podría acabar con la humanidad. A no ser que ella misma sea esa amenaza...

Mi opinión

Holly no es una niña normal, y aunque hasta ahora lo ha sido, lo cierto es que no era así. Se trata de una persona muy especial, la llave que es capaz de desencadenar el futuro de la humanidad entera.

Y es que, en un momento inesperado, las personas empiezan a enfermar, sufriendo de una repentina vejez extrema y enfermiza que desemboca en la muerte. Y al mismo tiempo, una serie de desastres naturales harán acto de presencia por el mundo, como si toda la Tierra se estuviese yendo al garete.

Ésta es una novela muy particular, escrita de una manera única, con unos personajes totalmente innovadores y una trama que jamás se te habría pasado por la cabeza. La historia está escrita, o bien por una mente delirante, o bien por una mente brillante, no lo tengo muy claro, porque es espesa, difícil de entender y surrealista.

Se trata de una novela independiente, aunque comparte protagonista con la novela titulada El evangelio del mal, del mismo autor, publicada en 2008. Nosotros no la hemos leído, pero tiene buenas críticas. Aun así, al menos yo me mostraré reticente a darle la oportunidad, porque este ejemplar me ha dejado un poco patidifusa.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Originalidad, desde luego, no le falta.

Algo interesante: Patrick Graham no es sólo un galardonado autor, sino que también ha ejercido de piloto.

Lo peor de este libro: Mezcla realismo, apocalipsis, fantasía... es demasiado estrambótica para mí.

Puntuación final


"Con honestidad, sólo la recomiendo para los más excéntricos y decididos, porque a mí no me ha convencido del todo"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

4 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero tengo El evangelio del mal en mi estantería esperando su turno. Teniendo en cuenta lo bien que me has vendido este libro y si me gusta El evangelio del mal, te aseguro que lo leeré

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, aunque nunca había escuchado de él.
    Ya te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He comenzado a leerlo, pero me quede a mitad de camino. Me aburrió demasiado y lo dejé.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que leí este libro hace unos años, en el momento me encantó, pero soy de esas personas que aman que un libro tenga de todo jajaja aunque creo que si ahora lo vuelvo a leer, tal vez no me guste tanto >-< aún así me alegra que te haya parecido muy original :3 un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.