lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Oksa Pollock y el corazón de los dos mundos
(Anne Plichota y Cendrine Wolf)

 Libro


Título: Oksa Pollock y el corazón de los dos mundos
Autor: Anne Plichota y Cendrine Wolf
Editorial: Planeta
Saga: Oksa Pollock #3
ISBN: 9788408114161
Nº Páginas:  412
Año de publicación: 2013
IMM: ------

Sinopsis 

El mundo está en peligro, y Oksa es la única que puede salvarlo. Seísmos, volcanes, lluvias… la tierra explota por todas partes! Londres se está inundando, y Oksa y su familia huyen en busca del portal de acceso a Edefi a, la tierra mágica de sus orígenes. Es su única oportunidad de restablecer el equilibrio en el mu ndo. Por suerte su abuela Dragomira, su padre Pavel, Gus, Tugdual y criaturas increíbles la acompañarán en esta aventura.

Mi opinión

Resulta un poco complicado realizar una reseña de la que es ya la tercera entrega de una saga sin realizar ningún spoiler importante de la trama, ¡muy difícil! Por eso hablaré de esta novela en líneas muy generales.

En primer lugar, tengo que decir que, de los tres libros que he leído hasta ahora de la saga (los tres que han salido en castellano), cada uno me ha ido gustando más que el anterior, haciendo una escalera hacia arriba. Esto es curioso, ya que normalmente lo más común es que ocurra al revés: que el primero te encante y enganche muchísimo y los siguientes se vuelvan un poco más flojos.

En el caso de Oksa no es así, y sus aventuras son cada vez más interesantes, más entretenidas y más sorprendentes. En esta nueva entrega me han llamado especialmente la atención los líos amorosos que ya se dejan entrever descaradamente entre sus personajes, pero también los giros de acontecimientos que no son muy comunes en este tipo de novelas, como la muerte de personajes importantes, por ejemplo.

Se trata de una saga muy atractiva para el público joven, con unos personajes con los que pueden sentirse identificados, y con una trama que engancha, a lo Harry Potter, por qué no decirlo.

La verdad es que ésta es la entrega que más me ha gustado, y sólo me apena tener que esperar a que traduzcan la siguiente para poder leer cómo siguen las aventuras de Oksa y qué más ocurrirá a sus personajes.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Oksa, al igual que sus lectores, va creciendo en edad, aunque la línea cronológica que sigue avanza mucho menos que lo que tardan en publicarse las novelas, ¡pero no puedo daros más pistas!.

Algo interesante: Las autoras se encuentran escribiendo, a la par que siguen con esta saga y de nuevo a cuatro manos, una saga, en esta ocasión, ¡de terror! Se trata de la saga El perfume perdido, aunque todavía no ha llegado a España.

Lo peor de este libro: No he encontrado ningún punto especialmente negativo a destacar.

Puntuación final


"Muy adictiva y mejorando cada día la saga de Oksa Pollock"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

2 comentarios:

  1. No he leído nada de esta saga pese a que he tenido la oportunidad de comprar de ocasión los dos primeros libros en un mercadillo.
    Es curioso que vaya a más en vez de desinflarse a cada nueva entrega, muchas sagas deberían aprender de esta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.