jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña: El protector (Joaquim Colomer Boixés)

 Libro


Título: El protector
Autor: Joaquim Colomer Boixés
Editorial: Círculo Rojo
Saga: #1 de ?
ISBN: 978-84-9095-792-9
Nº Páginas:  179
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

El protector 2ª ediciónJoaquim Colomer Boixés / NOVELA Marc es un chico de veinte años que vive en la ciudad de Barcelona. Él siempre se había considerado una persona totalmente normal, hasta que un día tuvo lugar un acontecimiento en su vida que lo cambió todo por completo. Ese acontecimiento llegó una cálida noche de verano, cuando Marc fue raptado por una misteriosa nave de otro mundo. En el interior de la nave, en medio de todo el sobresalto, y con la incógnita de por qué lo habían secuestrado, Marc pudo comunicarse con uno de ellos. Le revelaron que eran seres de la civilización urkiana; una de las razas más inteligentes y antiguas del universo, y que habían ido a buscarle porque una civilización maligna estaba invadiendo planetas cercanos al sistema solar. Le informaron de que su especie se caracteriza porque ayudan a civilizaciones poco evolucionadas como la raza humana; y que el procedimiento habitual que siguen para proteger planetas como la Tierra es asignar un protector de esa misma civilización para que lo proteja; la sorpresa de Marc llegó cuando le dijeron que él era el elegido. A pesar de las dudas que le albergaron al principio, Marc aceptó la propuesta. Después fue sometido a un duro tratamiento genético, para que adquiriera los mismos poderes que poseen los urkianos. A partir del momento en el que Marc vuelve a ser depositado en el planeta Tierra, tiene que pasar unos días descubriendo y aprendiendo a dominar sus nuevos poderes; y lo más difícil, mantenerlos ocultos delante de su familia, amigos y el amor de su vida. Pasadas unas semanas, cuando todo parecía que volvía a la normalidad, unas alarmantes imágenes salen en las noticias de un canal de televisión; una misteriosa nave de origen desconocido ha estacionado en el cielo de Washington D. C. Marc tendrá que pasar a la acción para proteger el planeta Tierra y todos los seres que habitan en él, pero un enigmático secreto sobre su abuelo desaparecido estará a punto de salir a la luz.

Mi opinión

Marc es un chico normal, que disfruta de una vida común y de unos buenos amigos con los que le gusta pasar el rato. Pero un día, descubrirá que él no es como el resto de los seres humanos, sino que tiene un potencial que los demás no poseen.

Y los urkianos, unos seres muy evolucionados que proceden de otra galaxia, se dirigirán al planeta Tierra con la intención de proteger ésta de la amenaza de una tercera raza que no tiene buenas intenciones.

Así pues, éstos harán que se desarrollen en Marc diferentes poderes característicos de su raza, como la comunicación telepática, la super velocidad o la capacidad de leer la mente de las personas.

Con todo ello, el muchacho de tan solo veinte años será la única oportunidad para los terrestres de sobrevivir y evitar que su plantea sea, literalmente, convertido en polvo.

El protector es una novela muy entretenida, que mezcla un género romántico con una ciencia ficción sencilla y ligera, y que resulta fácil de leer y seguir. Los acontecimientos se suceden rápidos y de manera continua, y por ello, no hay forma de que el lector pueda aburrirse.

En líneas generales, se trata de una novela muy interesante, recomendada y corta que cumple bien su función, la de entretener al lector.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Que es muy fresca y ligera, se lee con gran facilidad.

Algo interesante: En la novela se habla mucho de Girona, a la que se alaba enormemente como ciudad y que, curiosamente, es el lugar del que procede el autor.

Lo peor de este libro: Parece ser que tendrá una continuación, aunque a mí me hubiese cuadrado perfectamente como tomo único..

Puntuación final


"Muy sencilla y recomendable, ¡te gustará!."

Gracias a Círculo Rojo

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla? ¡Cuéntanos tu opinión!


3 comentarios:

  1. Hola, pues no la conocia y tampoco me llama mucho asi que la dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero tampoco es que me vuelva loca por leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No estoy seguro de si mi comentario se borró. :(

    Pero bueno, el libro no me llama mucho.

    Gracias por la reseña.

    Me quedo por aquí. xD

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.