sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña: Los diletantes (Antonia Romero)

 Libro


Título: Los diletantes
Autor: Antonia Romero
Editorial: Block
Saga: #1 de ?
ISBN: 978-84-16075-48-5
Nº Páginas:  303
Año de publicación: 2015
IMM: IMM Nº16


Sinopsis 

Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable.

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir. 


Mi opinión

Ada no ha vuelto a ser la misma desde que tuvo aquel accidente, en el que perdió a sus padres. Ella quedó en coma durante casi dos meses, y ahora ha perdido resistencia y movilidad en sus manos, que antes tocaban tan maravillosamente el piano.

Por suerte, su hermana, que siempre ha estado pendiente de ella, la cuida con mimo y se encarga de todo mientras ella se va recuperando poco a poco. Así, Ada deberá enfrentarse a nuevos cambios, una nueva ciudad, un nuevo instituto... A comenzar de 0 en todo.

Por suerte, no todo será tan impactante, pues también conocerá al misterioso Andrew, el chico que va a darle clases de piano para intentar con ello que vuelva a recuperar la movilidad que antes tenía en las manos. Andrew, que desde el minuto primero se mostrará encantador, intrigante y enigmático.

Narrada en primera persona, Los diletantes es una historia muy interesante, completa y con un deje juvenil que se lee rápido y de manera amena. Sus personajes son curiosos y bien diferenciados, y sigue una línea continua que permite que la lectura se vuelva fácil y atrayente.

En ella encontraremos diferentes tipos de vampiros, misterio, animales enigmáticos y una trama cautivante y adictiva. La protagonista no ha despertado demasiada simpatía en mí, pero aun así es curiosa y muy recomendable.

En líneas generales, Los diletantes es una novela vampírica recomendada que no te puedes perder si te gusta el género.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Que haya mucho diálogo mezclado con la narración, lo que la hace muy dinámica.

Algo interesante: Al final de la novela podemos encontrar un glosario con términos que resulta especialmente útil para no hacernos un lío con las palabras nuevas e inventadas.

Lo peor de este libro: El género vampírico parece estar un poco quemado últimamente, y quizás por eso no resplandezca tanto como debería.

Puntuación final


"Sorprendente y adictiva, ¡muy recomendada!"

Gracias a Antonia Romero

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla? ¡Cuéntanos tu opinión!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan los libros sobre vampiros, a ver si me animo en verano a leer este, que tu reseña me ha dejado con ganas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Los libros de vampiros la verdad no son lo mío, pero con tu reseña sí me animo a leer éste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi los vampiros no me cansan... Ni creo que me cansen nunca, y eso que llevo leyendo sobre ellos desde que era una cria.
    Este libro lo quiero!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.