Libro
Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Bruño
Saga: No
Saga: No
ISBN: 9788421652510
Nº Páginas: 169 + actividades
Año de publicación: 1994
Sinopsis
Una muchacha, dormida de una manera tan profunda y extraña que parece sumergida en el sueño de la muerte, es exhibida públicamente por un feriante sin escrúpulos. Entre la muchedumbre que entra a verla, alguien está dispuesto a todo para descubrir el misterioso secreto de la doncella… Joan Manuel Gisbert nos ofrece u na extraordinaria historia, bellamente escrita, que hará las delicias de los amantes de los misterios y las aventuras.
Mi opinión
Un día, intrigado, el médico del lugar, llamado Melke, se siente atraído por la historia y comienza a investigar el misterioso caso de la chica que yace dormida. Así, casi sin proponérselo, se embaucará en una aventura en la que intentará devolver a la chica la consciencia y descubrir qué ha ocurrido que ha podido dejarla en ese estado.
Narrada en tercera persona, El enigma de la muchacha que dormía es una historia que, verdaderamente, vicia. Desde el primer momento en el que te ves sumido en el halo de misterio que supone el caso de la muchacha a la que no logran despertar de ninguna manera, la historia atrapa al lector como una red de araña.
Está narrada de una manera sublime, y los acontecimientos son concisos, constantes y rápidos, con lo cual la historia avanza rápido y en cada tramo ocurren nuevos sucesos.
Además, se trata de una historia que entremezcla muy bien el género de misterio, fantasía y amor, y consigue un mix que resulta adictivo, muy interesante y capaz de captar al lector de principio a fin.
El semáforo literario
Lo mejor de este libro: La historia es tan constante, sin parar ni una página, que en ella ocurren cosas todo el tiempo, no hay momento para el aburrimiento o la repetición.
Algo interesante: En el libro se menciona, tratándolo como a un increíble mago, a un gran escritor de cuentos italiano atemporal: Gianni Rodari.
Lo peor de este libro: Las ilustraciones son muy bonitas, tanto que nos ha parecido que, puestos a poner, quizás añadiríamos más, de más escenas.
¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?
Qué buena pinta.
ResponderEliminarNo lo conocía, pero tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Qué recuerdos, me mandaron leer este libro allá por primero de la ESO más o menos y aún recuerdo más o menos bien lo que ocurría, jeje.a verdad es que en su momento me gustó bastante.
ResponderEliminarUn besito.
Hola ^-^
ResponderEliminarAunque pinta interesante, no me atrae mucho la temática. Yo he conocido a Gisbert y es un hombre con ideas muy originales.
Buena reseña ;)
Besos.
Debe ser super linda la historia, gracias por la reseña!! un beso grande y te espero en mi blog :)
ResponderEliminarHola!!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^ No conocía el libro :) lo anotaré.
Besicos :D
Guau, tiene una genial pinta. Es más, me pica la curiosidad por saber cuál es el enigma. Me ha gustado eso de que a Rodari se le trate como a un increíble mago, es como más mágico todo.
ResponderEliminar¡Un abrazo, Mocca, y gracias por la reseña!
Vaya, pues eso ha sido una ida de pinza mía, porque no ocurre en éste sino en otro ejemplar de los que enseñé en el mismo IMM. En breve os pondré la reseña y sabréis de cuál se trata ^^
Eliminar