viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña: La expedición de los libros
(Vicente Muñoz Puelles)

 Libro


Título: La expedición de los libros
Autor: Vicente Muñoz Puelles
Editorial: Oxford
Saga: No
ISBN: 978-84-236-2723-3
Nº Páginas:  148
Año de publicación: 2010
IMM: IMM Nº15


Sinopsis 

Unos ladrones se han llevado de la biblioteca familiar el primer tomo de las Obras completas de Jules Verne, aprovechando que los dueños de la casa se han mudado a la Gran Ciudad. ¿Qué pueden hacer el resto de los libros? Se organizan y una expedición sale en su ayuda para rescatarlo.

Mi opinión

Los libros del sótano llevan ya mucho tiempo allí abajo guardados, sin tener visita ni ser leídos por nadie. De tanto tiempo que ha pasado, muchos se han sumido en un profundo sueño, y otros se encuentran entumecidos de estar siempre en la misma posición.

Pero la pequeña Alicia en el país de las maravillas, inquieta como ningún otro libro, ya no aguanta más la tentación de moverse y, ¡pataplaf!, se tira al suelo. Y así empieza a despertar a sus compañeros libros, poniendo en marcha a una gran biblioteca en la que se encuentra títulos tan aclamados como Los viajes de Gulliver o La Odisea.

Al mismo tiempo, unos inquietantes ladrones se abren paso en la casa y asaltan aquello que encuentran, incluso... ¡uno de los libros de la biblioteca! Y ante tal ofensa, el resto de libros no pueden quedarse quietos, ¡tienen que encontrar a su compañero perdido, y de paso, saber qué ha pasado con la familia que ya no baja a visitarlos nunca!

Narrada en tercera persona, La expedición de los libros es una historia de lo más interesante, en la que nuestros maravillosos compañeros los libros cobran vida para vivir una aventura desde su perspectiva.

Se trata de una novela divertida, fácil de seguir y llena de aventuras de lo más peligrosas para los pequeños y antiguos libros, y en ella encontraremos valores tales como son la amistad, el cariño, o la pasión por la lectura.

La expedición de los libros es un libro fantástico, que capta al lector y que os hará pasar un buen rato a la vez que podéis anotaros grandes títulos para su posterior lectura, que en esta ocasión, serán los protagonistas de la historia.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La historia es verdaderamente original, y me encanta el hecho de que los libros cobren vida y sean los intrépidos protagonistas de ésta.

Algo interesante: Al inicio de la novela, hay una brillante cita del libro Fahrenheit 451, un clásico sobre el poder de la literatura.

Lo peor de este libro: ¡Nada!.

Puntuación final


"Maravillosa y entrañable, hazle un hueco porque te encantará"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

3 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, pero me pareció súper interesante, estilo pelí de disney ^^. Lo anotaré para leer algo distinto.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Me parece entretenida pero creo que de momento la dejaré pasar. Mis pendientes son demasiados ya...
    Pero gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Holaa.
    La verdad, el libro no me llama mucho. Pero gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.