martes, 11 de junio de 2013

Novedades editoriales y autopublicaciones

¡Hola sintonizados!

Hoy os traigo algunas de las geniales novedades que podemos empezar a disfrutar en este mes de Junio, ¿Queréis saber de qué se trata?

Ediciones Dauro

Mi querido desconocido

Sergio es un joven granadino con una personalidad muy peculiar, en gran parte debido a su constante lucha con unas tremendas migrañas que lo afectan desde la infancia y que solo se aplacan en situaciones de riesgo, motivo por el que acaba viéndose continuamente involucrado en actividades peligrosas. Pero la adrenalina que descarga en estas aventuras le hace sufrir desmayos, en los que siempre se repite el mismo sueño perturbador. De improviso, una noche se cruza con la supuesta protagonista de sus sueños, cuya presencia y amor alivian su dolencia considerablemente, lo cual le permitirá normalizar su vida y hasta ejercer una profesión. Pero esa normalidad se esfuma repentinamente, y sus sueños lo llevarán hacia un futuro incierto. Pese al dramatismo de algunos episodios de su vida, el protagonista y narrador nos relata en tono coloquial y con un agudo sentido del humor su extraordinaria aventura existencial. Una novela chispeante, mezcla de género fantástico y cuántico, que mantiene al lector sobre ascuas desde el principio hasta la última línea.


Los últimos dinosaurios

Ante la inminente muerte de su padre, el hijo de un terrateniente granadino retorna al hogar y se sumerge nuevamente en el paisaje y el contexto de su niñez, pero contemplados desde la mirada de un adulto. Allí se reencontrará con los amigos de la infancia y con otros personajes que le ayudarán a comprender la compleja y poliédrica realidad del ambiente rural desde una perspectiva diferente y enfatizando valores ecológicos. A lo largo de las páginas que componen "Los últimos dinosaurios" se muestran las relaciones entre personas de diversa psicología y condición social, que tienen como catalizador el cortijo familiar y el señorito, en un momento en el que estas figuras se hallan en decadencia. Personajes descritos con ironía y trazos de humor, que se muestran apasionados, ya sean vencedores o vencidos; fiel reflejo del rico contraste de los caracteres representativos de esta sociedad agraria.


Aníbal, El Rayo de Cartago

Aníbal, el gran estratega cartaginés, era conocido con el sobrenombre de "El Rayo", apelativo que aludía a la contundencia con la que aplastaba al enemigo tanto en la diplomacia como en la batalla. Rigurosamente histórica, única en su interpretación por abordar la visión cartaginesa sin anular el fervor nacionalista romano, confronta la obra de los historiadores clásicos con una nueva realidad arqueológica que derrumba la visión que hasta ahora teníamos del enfrentamiento entre romanos y púnicos, y plantea sin arbitrariedades que Aníbal nunca fue derrotado. La historia la escriben los vencedores, pero con "Aníbal, el rayo de Cartago" se hace justicia y se recupera una figura histórica descomunal que fue denostada por aquellos a los que durante lustros humilló en cada ocasión en la que se enfrentó a ellos.


Autopublicaciones

La última torre

Un joven aprendiz de custodio (un personaje semejante a un druida) vive turbado por la pasión que siente por el conocimiento. Para él, el mundo es un maravilloso maestro del que quiere absorber todos los saberes que pueda. Su valor para seguir a su intuición le lleva a un camino difícil con un incierto destino. Solo cuenta con la certeza de lo poco que ha visto, una enigmática torre, en ruinas, muestra silenciosa de un pasado glorioso que ya todos han olvidado, y lo poco que ha oído, una leyenda que habla de una torre llena de conocimientos que aún perdura en algún lugar, quizá no muy lejano. Cuando un sueño se instala en un corazón reclama a su portador alguna acción o de lo contrario se convierte en una dolorosa herida para toda la vida. El joven aprendiz decide dejarlo todo para llegar al fondo del misterio, pero su amada no quiere resignarse al sufrimiento de la espera. Ambos parten en busca de la cosa más valiosa para el ser humano: la sabiduría. La pareja recorrerá el mundo conviviendo con otros pueblos, ayudando, aprendiendo o siendo socorridos por los otros, hasta encontrar la última torre. Es una novela que nos lleva a reflexionar sobre los valores de la sociedad actual y la necesidad de volver la vista hacia la verdadera fuente de felicidad que hay en nosotros mismos. Se trata, simplemente, de utilizar nuestra inteligencia para ser mejores seres humanos y compartir nuestra sabiduría con nuestros semejantes. Y seguir una sencilla máxima: trata a los demás como te gusta tratarte a ti mismo porque no hay “el otro”, “el otro” eres tú.



Re-ediciones

Mestiza


¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



¿Y a ti? ¿Cuál ha sido la novedad que más te ha gustado? ¡Cuéntanos tu opinión!

16 comentarios:

  1. Hola cariño :D

    Le tengo bastantes ganas a Mestiza a mi la verdad me gusta más la segunda portada, ya que probé a la autora con Obsidian y me gusto mucho. Espero que este me guste también. Los demás no me llaman la atención.

    Gracias por la información.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  2. No me compré Mestiza por la portada pero ahora que la han cambiado lo haré seguro.
    Los demás no me llaman mucho la atención. ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención La última Torre. Parece una historia que engancha.
    Gracias por las novedades, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedaría con la novela histórica. ¡Sin dudarlo, vamos! =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente el de Mestiza, a ver qué tal. Cambian las portadas como churros, buff T.T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conozco ninguna, pero me gustaría leer Mestiza, perece interesante y a la vez curioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Todos tienen muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  8. Aún no he tenido la oportunidad de leerme ninguno, pero espero poder leer Mi querido desconocido :)
    Una pregunta Mocca, sobre el concurso de 2.000 seguidores, ¿cuándo crees más o menos que llegará el paquete? Es que me muero de ganas ^^
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  9. Me llaman el de Mestiza, que aún no lo he leído y eso que lleva tiempo en el mercado, y el de Mi querido desconocido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, qué tal!
    Me gustaría leer Mi querido desconocido y Mestiza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ups, pues más de un libro me leería, están interasantes, la verdad.

    Gracias por esta aportación, muy bello tu blog, amiga.

    Me HAGO SEGUIDORA TUYA, espero que te puedas pasar por el mío. Un abrazo.

    Jessica

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer Mestiza, aunque otras de estas novedades también parecen interesantes (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Por suerte no me llama ninguno.
    Besitos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  14. Ayer mismo acabé de leer el de Mi querido desconocido. Me lo trajo mi cuñada que lo vio en el escaparate de una librería, al hospital mientras cuidaba de mi marido, y mientras lo leía llegó un momento que hasta la enfermera me molestaba cuando me interrumpía. Una grata sorpresa que no me esperaba, este libro. No es muy largo, unas 200 páginas, pero te engancha de una manera que pocos han hecho. Es un libro para los amantes de la novela histórica, del amor, del misterio y la intriga. Tal fue mi sorpresa que decidí buscar por internet sobre el autor para encontrar la clínica en la que trabajaba y que me firmase un ejemplar. Un consejo para los que lo vayáis a leer, no miréis la última página porque os cargaréis el libro. Es una pura sorpresa.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.