domingo, 17 de marzo de 2013

Tutorial: Perfil de seguidor

¡Hola chicos!

Cada vez que organizo un sorteo, muchas personas me dicen que no saben cómo poner su perfil de seguidor de blogger en los datos del concurso. Como se trata de algo muy sencillo y nadie debería quedarse fuera por una tontería así, aquí os traigo un tutorial para los más nuevos en el tema que espero os sea de ayuda.

En primer lugar, deberás visitar el siguiente enlace de blogger con tu sesión iniciada: http://www.blogger.com/home

Cuando hayas hecho esto, aparecerán en tu pantalla los blogs que sigues, así como tus propios blogs si posees alguno. Fíjate en que en la esquina superior derecha aparece tu nombre junto con tu avatar. Ejemplo:


En esa esquinita, deberás hacer click en la flechita situada al lado de tu nombre, de forma que se te desplegará un pequeño menú como éste:


En el mismo, haz click sobre el enlace "Perfil de Blogger", que te direccionará a otra página. Una vez en la misma, copia la URL (dirección) de ésta. ¡Ese es tu perfil de seguidor! Ahí aparecen los blogs que sigues, ¿Verdad que es sencillo?

Para las personas que no poseen una cuenta de Blogger y nos siguen de otra forma (por ejemplo, con Google+) este método no es posible, por lo que en el apartado de perfil de seguidor normalmente deberán mandar una captura de pantalla en la que se vea que son seguidores del blog del sorteo en el que quieren participar, como es lógico.

Espero que este pequeño tutorial os haya servido, especialmente a los más primerizos que tienen sus primeros encuentros con Blogger. Y espero también que os apuntéis en todos nuestros sorteos, que como ya váis sabiendo de sobra son muchos, muchos, muchos :P

Muchas gracias.

Mocca

12 comentarios:

  1. Yo suelo pillar la URL yendo a mi blog y clickando en mi nombre al pie de la entrada, donde lo de "Publicado por... " y tal. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra forma de hacerlo muy útil, no la he mencionado porque no todo el mundo tiene un blog y quería que el tutorial valiese para todos. Además, no todos los blogs al publicar te llevan a un perfil donde pone el autor (sin ir más lejos, puedes ver que desde el mío no te lleva a ningún sitio).

      Otra forma muy fácil es haciendo click sobre tu nick cuando dejas un comentario en un blog :)

      Muchas gracias por tu aportación Ylenia :)

      Eliminar
  2. Mira qué maja, cuando yo empecé no tenía ni idea de estas cosas y un tutorial así me habría ayudado ;o)
    Bien hecho!
    Y mira qué truco de Ylenia XD
    Besotes enterados.

    ResponderEliminar
  3. U_U Yo o tienen página de seguidores o me lio, ya no digamos si son de wordpress u otro mundo ajeno al blogger.... asi que gracias >3<

    ResponderEliminar
  4. Ahora si se de sobra que es, pero recuerdo cuando empecé en blogger que andaba muy perdidita también XD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un detallito que al empezar no conoces y siempre se pide :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Parece una tontería pero esto yo al principio no sabía hacerlo

    ResponderEliminar
  7. Hola me gutaria que siguieras mi blog literario librosqueteinvitanaleer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hoola me encanta tu blog te puedes pasar por mi blog: convierteteenunaprincesa.blogspot.com y hacer clik donde pone ''participar en este sitio'' para hacerte seguidora?? graciias!!!

    ResponderEliminar
  9. yo voy a mi página principal y al lado de mi nombre , no aparece ninguna flecha!!!!!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.