sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña: Anochecer en el Puerto (François Pérez)

Libro


Título: Anochecer en el Puerto
Autor: François Pérez
Editorial: Infova
Saga: No
ISBN: 978-84-940068-0-7
Nº Páginas:  227
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis

Martínez & Manteca, ¿investigadores privados?, han de resolver en El Puerto de Santa María el caso de sus vidas: una conspiración que arranca en Valaquia a finales del siglo XV y que enfrenta al príncipe de las tinie¬blas y rey de los vampiros, Drácula, contra nuestra civilización.

La supervivencia del mundo tal y como lo conocemos depende de Martínez & Manteca. ¿Podrán, con sus habilidades, revertir el siniestro destino de la humanidad?

Anochecer en El Puerto es la primera novela publicada de François Pé¬rez Ayrault. Una propuesta diferente en la que el humor y los vampiros se encuentran engarzados a través de las intervenciones de esta singular pa¬reja de investigadores. Una novela donde la estupidez es una amenaza; el amor, un encuentro imposible, y el despropósito, un arma arrojadiza. Un vertiginoso entretenimiento donde la acción disparatada sustituye a la reflexión ponderada. Como la vida misma.

Mi opinión

Martínez & Manteca son, como mínimo, los dos investigadores privados más penosos que pueda existir. Martínez, flaco y desgarbado, más amigo de la bebida que de ninguna otra cosa, acostumbrado a pasar más tiempo ebrio que sobrio, prefiere pensar en el asiento de un prostíbulo de mala muerte que en un despacho de oficina.

Manteca, de orondo abdomen y con un nivel de dignidad que roza los números negativos, está acostumbrado a acabar meándose en los pantalones de miedo y a terminar de rodillas suplicando clemencia y prometiendo trabajar como esclavo durante el resto de su vida tras cada una de las situaciones en las que Marínez acaba por meter a ambos.

Y es que la relación entre éstos roza lo desesperante, tratándose más de odio que de amor, necesitándose a la vez que no se soportan uno a otro. Pero sin embargo, en el caso que acaban de aceptar, deberán apartar sus diferencias si quieren llegar a algo en claro, pues en esta ocasión no se tratará de una misión normal: Vampiros dirigidos por el mísmisimo Vlad Tepes, más conocido como el Conde Drácula, amenazan la existencia humana y el predominio del bien que hasta ahora conocemos.

Disparatados y con poca coherencia, Martínez & Manteca se verán envueltos en una misión llena de peligros, sangre y mucho, mucho ajo.

François Pérez Ayrault
Anochecer en el Puerto es una novela muy curiosa, distinta a lo que estamos acostumbrados a leer, que se hace todavía más extravagante al mezclar el realismo de la investigación con la fantasía vampírica y lo particular de estos estrafalarios personajes.

Manteca es un personaje que me ha inspirado una profunda pena, pues no puede caerse a un nivel más bajo en la escala del patetismo, lo que me ha hecho incluso pasarlo mal por el mismo. Martínez es contradictorio, en ocasiones perspicaz, en ocasiones penoso hasta el extremo. Ambos personajes suponen dos puntos muy extremos que se van alternando durante la novela, lo que resulta un poco confuso.

Alternando humor y seriedad, de vez en cuando sacándonos una sonrisa y otras, emocionándonos, Anochecer en el Puerto es una novela única, completamente diferente a todo lo que puedas haber leído hasta ahora y, cuanto menos, peculiar.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La introducción me encantó, me sobrecogió por completo y me dejo totalmente anonadada, acercándome de la mejor forma a la manera de escribir de François Pérez.

Algo interesante: Si quieres tener un primer acercamiento a este autor, puedes descargar un pequeño relato humorístico de título El Sofá haciendo click  AQUÍ

Lo peor de este libro: No se sigue demasiado el hilo principal, ocupando prácticamente la totalidad de la novela situaciones secundarias.

Puntuación final


"Curiosa, diferente y con componentes de todo tipo"

Agradecimiento a  François Pérez


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

12 comentarios:

  1. Por lo que comentas si parece bastante curiosa y distinta. Me llama que sean unos inspectores tan penosos y el tema de Dracula pero no sé si me animaría a leerla.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Parece una novela curiosa y diferente; sólo por eso ya merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como para pensárselo, no lo conocía, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Je, tiene una curiosa pinta, sobre todo los personajes (¡menudos nombres!)... Pero creo que no me termina de convencer... Eso de que pierda el hilo principal, que vendría a ser como irse por las ramas... Ña. :/

    Pero bueno, no lo descarto completamente. ^^

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, llama la atención. Si lo veo por ahí, lo pensaré!

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía esta novela pero parece divertida. Siempre viene bien reirse un rato :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Holaaa ^^

    Tienes un premio en mi blog: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2013/03/premio_18.html

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo diferente suele llamarme y este libro lo hace. Ya solo con leer como son los personajes me despiertan cierta ternura y penilla, me recuerdan a esos hombres que casi todos conocemos que intentan buscarse la vida pero las cosas siempre les sale mal, aunque ellos tampoco eligen el mejor camino...

    Espero poder leerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    me ha gustado mucho tu blog ^^
    voy a seguirte, como podrás ver,
    quiero seguir viendo tus entradas!
    si te interesan los mangas en pdf, pasate por mi blog.
    http://eri-san-ysusmangas.blogspot.com.es/
    Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  12. Me ha intrigado lo que cuentas de la introducción porque hablar así de una introducción dice mucho de lo que se ha escrito en pocas palabras

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.