martes, 10 de marzo de 2015

Reseña: Aralda (Maite Pagazaurtundúa)

 Libro


Título:
 Aralda
Autor: Maite Pagazaurtundúa
Editorial: Espasa
Saga: No
ISBN: 9788467039313
Nº Páginas:  237
Año de publicación: 2010
IMM: IMM Nº5


Sinopsis 

Cuando Manuela llega a principios del verano a pasar las vacaciones en Aralda, la casona de los abuelos, no sabe que está a punto de comenzar ¡ una aventura que la cambiará para siempre. Una aventura hecha de nuevas amistades, inesperados misterios y un peligroso secreto familiar. Maite Pagazaurtundúa centra su primer libro infantil-juvenil en el reto que supone aprender a crecer y, a pesar de los miedos y las dificultades, convertirse en uno mismo.

Mi opinión

Manuela y su hermana Leire han llegado a Aralda con la intención de pasar un tiempo con los abuelos mientras su madre se encarga de unas obras en casa. Las niñas están ilusionadas, pues les encanta el pueblo y volver allí después de tanto tiempo es algo que las llena de alegría.

Además, pronto se encontrarán con nuevos amigos con los que enseguida harán migas y gracias a los cuales se sentirán como en casa. Pero lo que las hermanas no saben todavía, y especialmente la mayor, Manuela, es que algo sobrenatural está ocurriendo en Aralda, y aunque en un principio no lo parezca, peligrosos sucesos están a punto de tener lugar.

Misterios, enigmas, y fantasmas que no pueden descansar en paz serán los protagonistas de esta interesante novela que, aunque enfocada para niños, mantiene un hito de secreto y resulta interesante.

Se trata de una novela narrada en tercera persona omnisciente de la que pueden disfrutar todos los públicos, que parece indicadísima para leer en voz alta y que sin duda desde los más jóvenes hasta los más mayores disfrutarán.

Si bien el final nos ha resultado un poco flojo (nos estaba picando por completo la curiosidad y al final ha parecido desinflarse un poco), la novela en general está bastante bien, resulta entretenida y se convierte en una lectura recomendable y rápida.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: El misterio que se mantiene a lo largo de la misma, haciendo que el lector quiera leer más y más.

Algo interesante: El ejemplar que hemos leído procede de la biblioteca de nuestro pueblo  y... ¡está firmado por la autora! Qué ilusión que lo haya dedicado a la biblioteca y a sus lectores, me parece un detalle precioso.

Lo peor de este libro: El final, con poca potencia.

Puntuación final


"Muy interesante, colorida y recomendable"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

2 comentarios:

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.