lunes, 25 de junio de 2012

Reseña: Hipernova (Amaya Felices)

 Libro



Título:
 Hipernova
Autor: Amaya Felices
Editorial: Ediciones Babylon
ISBN: 978-84-939847-2-4
Nº Páginas:  253
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente
Recomendación: +18


Sinopsis 

Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia, abandona su Pekín natal para embarcarse en una misión suicida al confín de la galaxia y salvar la vida de su padre. Su objetivo es un templo alienígena situado en medio de una zona en guerra.

Etzan Maran, un atractivo y misterioso exteniente que se gana la vida como mercenario, la rescata de un ataque de los separatistas. Pero en las colonias nada es como en el lejano planeta del que Noelia proviene. Sus mundos chocan cuando Etzan rechaza el sexo fácil que ella le ofrece para enseñarle algo que en la Tierra está prohibido: el amor.

Mi opinión

Noelia está acostumbrada a la moderna vida que los ciudadanos llevan en el año 2558 en La Tierra: Las enfermedades han sido erradicadas de los planetas habitados, la salud de los ciudadanos es controlada diariamente por los tecnomédicos, el sexo es una actividad globalizada con la única funcionalidad de desahogar a las personas y hace ya mucho tiempo que se erradicaron sentimientos tan arcaicos como el amor o el cariño.

Y todo podría seguir así, Noelia terminaría su instrucción de espía si no fuera porque, precipitadamente, su padre contrae la única enfermedad que  no tiene cura: La enfermedad de Hai. Y si algo le han enseñado, es que no hay que mostrar demasiado cariño a los familiares y una muerte debe superarse rápidamente, pero... Su madre parece dispuesta a encontrar una cura para el hombre con el que está casada mediante un matrimonio comercial... Aunque eso suponga viajar a cientos de años luz y toparse con todos los peligros del universo. Y Noelia no va a dejar que su madre parta sola. Está decidida, va a acompañarla.

Lo que Noelia no sabe es que va a tener que cruzarse con todo un universo de peligros, humanos y galácticos, que no resultarán nada fácil de afrontar... Ni tampoco ese sexy y arrogante mercenario al que le encantaría tirarse. ¿De qué habla cuando dice que en su planeta no se casan por interés? ¿Todavía quedan lugares en los que existe el amor?

Hipernova es una novela emocionante, muy instructiva, divertida en ocasiones y, sobre todo, adictiva. De un género futurista que logra embaucar al lector y que conseguirá cautivarlo y captar a todo aquel que le dé la oportunidad. Eso sí, con escenas subiditas de tono, algunas de las cuales están de más para mi gusto. Pero, en su valoración global, sólo puedo decir que esta novela me ha encantado.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Viajes entre planetas, naves futuristas, tecnologías inimaginables... Toda una combinación de ciencia ficción que me ha enganchado completamente.

Algo interesante: Si los científicos nos aseguran que La Tierra va camino de una superpoblación, en Hipernova tener hijos es una obligación para los ciudadanos, debido a que, como son libres de tener sexo en cualquier momento y con cualquier persona, parecen rechazar la idea de engendrar vástagos. ¡Vaya! 

Lo peor de este libro: El comienzo es difícil de comprender. Dado que sucede en un futuro de más de quinientos años y las tecnologías se encuentran muy evolucionadas, dando lugar a una sociedad ultramoderna, me ha resultado complicado engancharme en sus comienzos. Eso sí, después el libro ha conseguido tenerme totalmente pegada hasta el final.

Puntuación final


"Un viaje entre estrellas lleno de aventuras, acción
y emoción. Y, quizás, también con un hueco para el amor.
"


¿Te has quedado con ganas de leer esta novela? Si quieres adquirir este libro, debes saber que sólo puedes comprarlo mediante la página web de la editorial (click aquí para ir). Así que si te ha gustado... ¡Aprovecha ahora que Babylon hace envíos gratuitos a España!

O, si te gustan más las versiones electrónicas, también puedes adquirir esta novela por 2'95€ haciendo click aquí. ¡Y felices lecturas! 

14 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo de la novela, a ti también te gustó, me la apunté pero todavía no la he conseguido. Me alegra que a ti también te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A decir verdad me había gustado pero no soy fan de comprar cosas por Internet, me da un nosequé. Sino esperaré a ver si lo sacan en formato papel.

    Besos :)Una reseña muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mona Lisa!

      La novela se encuentra tanto en formato papel como en formato digital, ambas pueden adquirirse en la página web de Ediciones Babylon :)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Que mono, pero desde que lei los primeros capitulos de "Despierta" no me llaman la atención las naves espaciales y eso. De todos modos, muy buena reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta autora! suyo tan solo leí "el pozo de todas las almas" y la verdad hubiese necesitado como revisión porque era más un fic que una novela, pero me encantó, me divertí. Tiene una forma de escribir cercana, divertida, ingeniosa y rápida (pluma afilada :P) espero poder hacerme con este libro (sea e-book o comprarlo por internet si convenzo a mis lacay...hermanos xD). Me has dejado con las ganas!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya!
    Es la primera vez que oigo hablar de ésta novela.
    Me parece que es muy complicado escribir algo tan futurista y que hay que prestar mucha dedicación porque el pasado ya sabes cómo fue y el presente por supuesto pero... ¿el futuro? ¡Lo mismo vivimos en una nave, que en marte, que en miles de planetas!
    Muy buena reseña, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. me gustaria leelo :D creo que la portada engaña un poco D

    ResponderEliminar
  8. No conocía la novela pero me ha gustado, parece diferente...y encima está genial..me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Futustista *__* la verdad es que tengo ganas de tenerlo, y estuve a punto de comprármelo, pero... no tengo aún dinero xD (y mira que en eBook son casi tres euros, lo que son tres bolsas de pipas...) Espero poder adquirirlo pronto T_T.

    ResponderEliminar
  10. Hola! como estas?
    Bueno... queria comentarte que me gusto mucho tu blog!
    Si queres dale un vistazo a la novela que escribo en mi blog y si te gusta deja un comentario (:
    Te sigo, me seguis?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Only few people know that life is beautiful for lacking something. The so-called turning-around is that u not only miss the sun in day time but also the stars at night. Michael Kors Handbags

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal, gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.