miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reseña: La casa del torreón (Isabel del Río)

¡Hola sintonizados!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez, de un libro que terminé de leer hace muy poco. Tengo el placer de decir que ha sido el mejor libro que he leído este verano, así que... ¡no os lo podéis perder!

¡Muchos besitos de café! <3

Mocca

 Libro

 
Título: La casa del torreón
Autor: Isabel del Río
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3381-3
Nº Páginas:  203
Año de publicación: 2010
Medidas: 13,5x19,0 cm       
IMM: ---



           Sinopsis

Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos… Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar…

Mi opinión

Marina ha caído desde la terraza, donde tiende la ropa, al patio de la casa de al lado, una casa que nunca ha conseguido ver desde fuera y que parece silenciosa y sin vida. Y pronto se encontrará con que ha cambiado de mundo, un lugar dehabitado, misterioso y... peligroso, que quizás no esté tan vacío como había pensado...

Narrado en su mayor parte en primera persona por Marina, y en tercera persona omnisciente durante un fragmento corto, La casa del torreón cuenta con una narración sencilla y fluída que atrapará al lector desde el primer momento. Su historia, original a la vez que adictiva, nos hará viajar por diferentes escenarios y sentir cariño, miedo, tensión y emoción.

Combinada con unas maravillosas ilustraciones de mano de Oriol Malet, perfectamente acordes con el contenido de la novela, La casa del torreón se convertirá en una pequeña obra maestra del género de terror que conseguirá dejarnos en tensión durante toda la obra... ¡Sin poder dejar de leer!

No ha sido lo que me esperaba, pues pensaba que la historia sería diferente y tenía mucho entusiasmo por comenzarlo. Sin embargo, el resultado me ha encantado. Es decir, esperaba un buen libro, y ha sido mucho mejor que eso.

La edición está llena de detallitos fabulosos, pequeños dibujos de flechas y espirales, páginas en negro con las letras blancas y las mencionadas ilustraciones de Oriol Malet que forman, en conjunto y perfecta armonía, una maravillosa creación.

Este libro ha conseguido hacerme sonreír, llorar de tensión, llorar de emoción, llorar de tristeza. Y todo en tan sólo 203 páginas. Por ese mismo motivo, sólo puedo decir que esta novela ha conseguido cautivarme.
Una pequeña obra maestra.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La maravillosa forma con la que Isabel del Río es capaz de mantenerte en vilo, emocionarte o asustarte.

Algo interesante: La historia y el mundo en el que nos movemos me ha recordado a otras producciones como El viaje de Chihiro o Silent Hill.

Lo peor de este libro: ¡Que se acabe!

Puntuación final



Una pequeña obra maestra en blanco y negro que conseguirá llegarte al corazón.


11 comentarios:

  1. Menudas ganas le tengo ;) y ahora que estoy libre de exámenes (¡por fiiiiiin!) intentaré devorarlo prontito. Gracias por la completa reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña como siempre. =)

    La verdad es que me ha entrado bastante curiosidad respecto a este libro ya que sorprende que en tan sólo 203 páginas haya conseguido originar tal vorágine de sensaciones o.o

    Me lo apunto al listado de libros pendientes ya que aún tengo por leer otros 5 libros más ^^''

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro que vayáis a leerlo! Eso sí, os recomiendo que lo hagáis por la noche, como he hecho yo. ¡Aumenta la tensión y es todavía más fanástico!

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustaría leerlo *.*
    Parece muy diferente a lo que suelo leery le tengo mucha curiosidad :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Uuuuf, acabas de dejarme con muchas ganas de leerlo, justo ayer me leí la sinopsis y ahora con tu reseña, me han entrado màs ganas :)

    Saludines!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero, aunque solo sea por la portada ya me llamaba, y ahora más!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este libro llevo tiempo queriéndolo leer porque creo que me gustará mucho la ambientación.
    Me ha encantado leer tu reseña y ver que te gustó.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta ^^
    a ver si puedo leerlo en cuanto tenga un hueco.

    Por cierto, te dejo el enlace a una pagina del 20 minutos donde podemos hacer algo por el club Corazones solidarios. Míralo en cuanto puedas.
    http://www.20minutos.es/noticia/1157113/0/toro-de-la-vega/muere/tordesillas/

    intentaré conseguir el periódico de hoy, que no me lo he llevado del tren, pero salían más fiestas crueles de estas.
    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. *o* Yo lo vi en otro blog que lo estaban dando de intercambio pero no lo pedi :(. Lo buscaré y gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ahora tengo curiosidad por leerlo. Di libro de terror y me verás corriendo a comprarlo.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.