jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña: Proyecto Exitium Z

 Libro


Título: Proyecto Exitium Z
Autor: Fernando Cabeza
Editorial: Autopublicación
Saga: 1/? 
ISBN: ---
Nº Páginas: 290
Año de publicación: 2015
IMM: No


Sinopsis 

Todo comenzó con aquel extraño accidente aéreo en medio del África negra, que liberó un agente vírico desconocido. En pocos días el patógeno se extendió por todo el planeta, causando una pandemia a escala mundial. La mayoría de países están reaccionando con extrema dureza para frenar la propagación del virus, pero todos los intentos parecen ser en vano. La pandemia se está cobrando millones de muertos día tras día.

Mi opinión

Algo ocurrió un día cualquiera, un día en el que se desató el desastre y en el que nada volvió a ser como antes: Primero, noticias de una nueva enfermedad aparecida en países poco desarrollados. Después, contagios múltiples que llevaban esa enfermedad a todas partes del mundo y virulentos ataques de los afectados a otras personas. Y luego el caos.

Así, Juan, al igual que el resto de las personas del planeta Tierra, tendrá que despedirse de todo lo que quiere y todo lo que conoce, pues nada volverá a ser nunca igual. De esta manera, encontramos que empieza Proyecto Exitium, que, para qué mentirnos, empieza muy bien y pica enormemente la curiosidad del lector.

Es realmente sorprendente cómo el autor consigue hacer una historia entera cuando durante la mitad del libro sólo aparece un único y exclusivo personaje, el protagonista, Juan. Pues sólo con ese personaje, encontramos una narración rica y extensa que entretiene. De hecho, por eso mismo de que a veces sólo aparece un personaje y se va contando su vida, casi, casi parece en algunas ocasiones un documental.

Es muy novedoso eso de que el protagonista esté solo durante media novela, y me ha llamado la atención. Por otro lado, este personaje es muy humano, con sentimientos, imperfecto, y eso me ha encantado. Siempre me gusta que los personajes sean realistas.

En líneas generales es una buena novela del género, y me ha gustado conocer a este autor.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: En la novela aparece un diario de otra persona que el protagonista lee, y realmente es tenso y te hace querer saber más. 

Algo interesante: El inicio de la historia se puede adquirir gratuitamente AQUÍ.

Lo peor de este libro: Muchas palabras que se repiten hasta la saciedad.

Puntuación final


"Muy interesante y muy bien escrita, no os decepcionará."


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

3 comentarios:

  1. Lo de las palabras que se repiten hasta la saciedad en una misma página por ejemplo me pone muy nerviosa xDDDD o incluso a lo largo de la novela la misma expresión. Sin embargo no tiene mala pinta y el tema apocalíptico me encanta ^^ así que me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la verdad es que tiene buena pinta y me has picado la curiosidad. Este me lo apunto.

    ¡Besosos de osos!

    Eneritz

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.