domingo, 4 de septiembre de 2016

Libros que no pude leer

Hola sintonizados,

Os voy a contar un poco de mí; Siempre he sido una lectora ávida, prácticamente desde que tengo memoria. Cuando era pequeña leía tanto sagas para jóvenes como novelas de fantasía intermedia (Kika Superbruja, Eragon, Harry Potter y Memorias de Idhún fueron, entre otras, cuatro grandes sacas que me acompañaron muy mucho). 

Pero por supuesto, yo siempre quería más. ¿Habéis leído Matilda, de Roald Dahl? ¿O habéis visto la película, en su defecto? Pues yo era esa pequeña niña que siempre estaba leyendo, educada e incluso quizás un poco incomprendida.

Leí y leí libros de la biblioteca, que no eran tantos como ahora (por fortuna, la biblioteca de mi ciudad ha ido mejorando con los años y, aunque sigue sin ser muy grande, ahora tiene bastante más variedad que antaño). Sacaba unos y devolvía otros, y devoraba páginas con una velocidad bastante pasmosa (dejando siempre tiempo para jugar y hacer deberes, vamos, todas las cosas que suelen hacer los niños).


Y entre libros y páginas fui convirtiéndome en una adolescente y ampliando más y más la variedad literaria que me interesaba. Pero claro, también me pasó, como seguro que a muchos de vosotros, que me quedé con ganas de leer numerosas novelas, o bien porque no disponían de ellas en la biblioteca o bien porque yo no tenía dinero para comprar todas las que querías (porque admitámoslo, los buenos lectores nunca sentimos que hemos comprado suficientes libros).

Así que ha habido muchas sagas y novelas sueltas que me quedé con ganas de leer, pero por suerte, uno crece y se va haciendo más "fuerte" económicamente, y también gracias a las nuevas tecnologías podemos obtener ejemplares digitales a precios muy reducidos (y bueno, no hablaremos mucho de la piratería, pero también está ahí). 

De esta manera y gracias a todo ello, puedo decir que... ¡me dispongo a empezar algunas sagas que siempre quise leer! Bueno, bueno, pero con calma; son bastantes y yo no tengo prisa. Si he podido esperar todos estos años, puedo esperar más. Por ello voy a ir leyendo algunas de las novelas que se me quedaron en pendientes hace muchos años por falta de recursos económicos, peeeeeero intercalándolas con las novelas actuales que quiero, por supuesto, seguir leyendo.

Éstas son algunas de las sagas que quiero leer:





Pues sí, ésta son 4 de las grandes sagas que no pude leer en su momento y que me dispongo a empezar ahora. De las 4, he empezado por Juntos, de la cual sólo llevo el primero, que me ha encantado.

No son las únicas sagas que quiero leer, qué va; lo que pasa es que, entre otras de las que también quiero leer, nuestras editoriales españolas no tuvieron otra idea mejor que cancelar la saga después del primer ejemplar. ¡Mira que odio que hagan eso! Y los fans de la saga, cómo no, nos quedamos a dos velas. Y o nos ponemos a leer en inglés, o nos quedamos sin seguir nuestras historias favoritas. 

Pero bueno, eso es harina de otro costal, y como decía, estas son las 4 sagas principales que voy a leer ahora intercaladas con las novelas actuales. ¿Las habéis leído vosotros? ¿Os ha pasado alguna vez lo que a mí, que tenéis sagas que no pudísteis leer en su momento  y queréis hacerlo ahora? ¡Contadme vuestras historias!


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo tantos libros y sagas pendientes que ya perdí la cuenta xD
    Pero si, ahora me estoy poniendo más con ellas. De hecho Hush hush también era una de esas sagas y hace poco conseguí terminarme el primer libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tienes razón, da igual cuántos libros compre que siempre querré más y más. Me sangra la tarjeta, la verdad XD
    De las cuatro sagas que quieres leer, sólo he leído Juntos y la verdad es que me gustó mucho mucho, no me lo esperaba para nada. Creo que te va a sorprender. En cuanto a las demás, quiero leer Hush Hush, que esa sí está en la biblioteca de mi pueblo (que es muuuuy limitada), aunque ya son varias las personas que me dicen que no está muy allá. Ya veré qué hago.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido contigo en la saga "Hush, hush". Leí el primer libro, pero por aquel entonces todavía no se había publicado el segundo libro, tardó... y al final dejé la saga colgada. En algún momento pretendo retomarla.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. De esas sólo he leído las últimas dos sagas. La que más he disfrutado es Hija de humo y hueso, es simplemente fantástica. Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues nunca es tarde para empezar. De los que has nombrado he leído solo el primero de la saga Juntos, me encantó, pero no sé porque no he continuado con ella, la verdad. Quizás algún día.
    Disfruta mucho de tus lecturas.
    Nos leemos, saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo con las sagas soy un desastre. Las empiezo y o las dejo porque no me convencen o como hay que esperar, de un año a otro ya las pierdo la pista...

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué gracia, yo también siempre he dicho que de pequeña era como Matilda xD Pues me alegro que te hayas decidido a leer estas sagas, que las disfrutes, un beso!

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.