Libro
Autor: Adam Neville
Editorial: Minotauro
Saga: No
Saga: No
ISBN: 9788445078440
Nº Páginas: 408
Año de publicación: 2011
IMM: No
Sinopsis
Mi opinión
En cada capítulo se nos avanza un poco de la historia de cada uno de ellos. Al principio, la vida de Seth resulta muy interesante y la de Apryl, bastante aburrida. Luego cambia radicalmente, y la historia de Seth se vuelve bastante delirante (hasta el punto de aburrir) mientras que la de Apryl es la que hace continuar el hilo principal.
Podríamos decir que Seth es, en pocas palabras, una mente al borde del colapso. Y así lo hace ver al lector con sus parrafadas que tienden a infinito; se trata de una narración larga y alocada. De hecho, una de las escenas me recordó enormemente a una escena de la conocida historia de Alicia en el País de las Maravillas, cuando se encuentra tomando el té con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo. ¿Por qué? Porque es una escena caótica en la que parecen todos locos, y se me asemejó enormemente.
Eso sí, la historia no me ha suscitado absolutamente ningún miedo. Tengo amigos que dicen que sí les ha asustado, y supongo que eso depende de cada uno, pero lo que es a mi persona, no me ha parecido en absoluto que diese miedo. Como mucho le concedo la insignia de inquietante.
Ha habido algunas cosas que, una vez acabada la novela, no me han quedado muy claras; Si he llegado a comprenderlas (o creer que las he entendido por completo) ha sido gracias a la reunión de lectura que celebramos para comentar este libro, en el que unas y otras nos explicamos partes de la novela a las demás; de lo contrario, creo que todas nos habríamos quedado con dudas sobre el argumento.
En la historia también hay otros misterios secundarios que son muy interesantes, como la historia de Janet, la esposa de Stephen, o la señora Roth, ora desagradable, ora triste, ora tan asustada que hace hasta gracia.
El semáforo literario
Lo mejor de este libro: Entre los delirios de Seth, aparecen unos monstruos que me han parecido lo más "terrorífico" de la novela. Ha sido el punto en el que esta historia más ha captado mi atención.
Algo interesante: Adam Neville ha estado nominado en 8 ocasiones para diferentes premios literarios, y la mayoría de ellos ha acabado ganándolos.
Lo peor de este libro: Como decía antes, las parrafadas de la historia de Seth son... uff... largas.
¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?
¡Hola!
ResponderEliminarno conocía este libro, pero por lo que has contado en esta reseña, no me llama mucho la atención, la verdad. Me ha parecido curioso que te haya recordado a "Alicia en el País de las Maravillas".
Un saludo imaginativo...
Patt
No me termina de convencer. Esperaré más reseñas. Gracias igualmente ;)
ResponderEliminarYo leí del autor El ritual que me gustó mucho. Este lo saqué de la biblio pero no me dio tiempo a leerlo porque estaba con otras lecturas liada y tuve que devolverlo pero sí quiero leerlo. Veo que no te ha gustado mucho pero yo soy fan del género terror así que quizás a mí me guste más. Besos.
ResponderEliminar