jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez
(Silvia Carpallo)

 Libro


Título: Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez
Autor: Silvia C. Carpallo
Editorial: Versátil
Saga: No
ISBN: 978-84-16580-44-6
Nº Páginas:  251
Año de publicación: 2016
IMM: IMM Nº19


Sinopsis 

Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo. Alejandra, Elena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje. Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. Allí descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuentas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el país de las ruinas.

Mi opinión

Alejandra es un ama de casa algo aburrida de su vida monótona y de que su marido, más centrado en el trabajo que en cualquier otra cosa, no le preste apenas atención.

Irene, en la flor de la vida, estudia en la universidad, poco motivada con las clases y reservando su amor para el chico perfecto que no parece llegar nunca. Pero, ¿tampoco hay prisa, no?

Helena, en la treintena, vive en las islas griegas, y por fin se encontrará con su cuñada y su sobrina después de mucho tiempo sin verlas tras una discusión familiar.

Y las tres, sin saberlo, se embaucarán en una aventura que las llevará a estar más unidas que nunca.

"Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez" es una novela diferente, profunda y compleja, como las mismas mujeres lo somos. En ella predomina el erotismo, que es el tema dominante de la novela, seguido por el romanticismo, la familia y las historias cotidianas en las que puede verse involucrada cualquier mujer.

Se trata de un libro de enseñanza, para abrir la mente; como la propia contraportada indica, es un viaje por la complejidad femenina, útil para hombres y mujeres que narra una historia a la vez que nos sumerge en los misterios del sexo a las diferentes edades de las protagonistas.

Se trata de una novela que me ha gustado, pero es cierto que tiene párrafos muuuuy largos, y que parecen no terminar. Me hubiese gustado más que en algunas partes la narración fuese más corta, que no hubiese párrafos ocupando la totalidad de la página porque te dificulta un poco mantener la atención y cortar cuando necesitas dejar de leer en un momento dado.

En lo general me ha gustado mucho, Silvia C. Carpallo es una autora maravillosa de la actualidad y creo que deberíais darle la oportunidad.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Preciosa portada y edición que enamoran con un primer vistazo. Además, creo que están muy acordes con el interior de la novela y su narración. 

Algo interesante: En la novela, entre otras obras, se menciona El Jardín de las Delicias y se explican algunos de los detalles de este cuadro. Podéis verlo haciendo click AQUÍ a gran resolución.

Lo peor de este libro: En la contraportada pone Elena, y en el interior, Helena. Vaya fallo.

Puntuación final


"Muy interesante y llena de aprendizaje"

Con la colaboración de Versátil
¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

5 comentarios:

  1. La sinopsis me llama mucho la atención, y por lo que cuentas es muy probable que me guste mucho, así que me lo apunto *-*
    Eso sí lo del nombre en la contraportada me ha matado xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora todavía, pero tengo bastante curiosidad por ella la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Felicitaciones por tan completo blog. No me alcanza la noche para leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola pasaba por tu blog buscando una reseñas de unos libros que quiero leer lamentablemente no las encontré igual te dejare los escritores de los cuales he leído unos libros y están buenísimo. quiero leer otros libros que tienen y miraba por si tenias alguna reseñas en ellos para leer antes de comprarlos.
    Paulo Coelho (amo sus libros)
    James Patterson ( tiene unas ficciones buenísimas)
    Don Miguel Ruiz

    Y ahora que lei esta reseña sobre -Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez
    por (Silvia Carpallo)
    me he quedado con una curiosidad tremenda por seguir leyendo. muchas gracias por compartir y por tu blog esta muy lindo y con mucha información.
    mi blog- http://clararz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar del todo, pero gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.