domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: Donde lloran los dragones
(Ismael Contreras Carmona)

 Libro


Título: Donde lloran los dragones
Autor: Ismael Contreras
Editorial: Nazarí
Saga: No
ISBN: 9788494394713
Nº Páginas:  410
Año de publicación: 2015
IMM: No


Sinopsis 

Soy el espectro, la sombra y el enigma.

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor. Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

Mi opinión

Aidan es ahora sólo un reflejo del que fue, una sombra oscura que apenas llega a atisbar lo que un día era y que en nada se parecía a lo que ahora se ha convertido.

Un tenebroso motivo dio lugar a que el joven tuviese que vivir tal horror que sus ojos se volvieron rojos, y entregarse al arte de la espada con una única finalidad: venganza.

En primer lugar, tengo que decir que, leyendo las primeras páginas, no me estaba enganchando del todo esta novela, al principio no conseguía atraparme. Pero pocas páginas después, cuando empiezan a sucederse los acontecimientos importantes, el libro te engancha plenamente, te vuelve adicto.

Los personajes me parecen curiosos y bien definidos, y la historia es interesante y original, además que, pese a su gran juventud, el autor demuestra tener un vocabulario muy rico y una capacidad de narrar muy entrenada.

Con esa forma apasionante de contar la historia, nos veremos sumergidos en un mundo de fantasía donde la magia no es nada extraño y donde algunas criaturas nada parecidas a los humanos habitan.

Donde lloran los dragones me ha parecido una novela estupenda, que después de poco ha conseguido intrigarme y viciarme con su lectura, y que os recomiendo a todos los que os guste el género fantástico con toques de erotismo.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Los capítulos son muy cortos en su mayoría, y eso hace que la historia avance rápido y no se vuelva aburrida. 

Algo interesante: Esta novela forma parte de un concurso cuya información podéis leer haciendo click AQUÍ.

Lo peor de este libro: El papel que las mujeres tienen en esta novela no me ha gustado, relegadas casi a las relaciones sexuales, a los celos por un hombre y a ser violadas.

Puntuación final


"Curiosa y recomendable, me ha gustado"

En colaboración con Ismael Contreras

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

10 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro en absoluto, y la verdad es que tiene muy buena pinta ¡Gracias por publicarlo! si no, puede que nunca lo hubiera conocido, así que me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer nuestra reseña, ya nos contarás qué te ha parecido =)

      Eliminar
  2. Pues no me importaría leerlo, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que hayas conocido un título nuevo, ¡espero que te guste!

      Eliminar
  3. No me acaba de llamar, pero gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, cada uno tenemos nuestros gustos =)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues No Puedo Negar Que Me Intriga Bastante
    Me Lo Apunto, Nos leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos contarás qué te parece si lo lees!

      Eliminar
  5. Jajajaja, Mocca te lo dije que al final te iba a enganchar, me alegra que te haya gustado. En cuanto a tu reseña cortita pero concisa ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, esta me ha salido cortita! Pero es que me estaba resultando totalmente complicado no soltar ningún spoiler, jeje.

      Eliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.