martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña: Los niños de cristal (Kristina Ohlsson)

 Libro


Título: Los niños de cristal
Autor: Kristina Ohlsson
Editorial: Destino
Saga: No
ISBN: 9788460697725
Nº Páginas:  185
Año de publicación: 2014
IMM: No


Sinopsis 

Tras la muerte de su padre, Billie, una niña de 12 años, y su madre deciden mudarse a una vieja casa en un pueblo cercano. Pero algo extraño se esconde dentro de la vivienda: ¿quién golpea su ventana en mitad de la noche? ¿por qué la lampara se balancea sin razón? ¿y quién pone aquellas figuritas de cristal encima de la mesa? Billie sabe que algo o alguien ronda su nuevo hogar y junto a sus nuevos amigos Aladin y Simonia, se proponen descubrir la oscura historia de la casa y de quienes la habitan.

Mi opinión

Billie acaba de mudarse, y dejar atrás a sus amigos y su colegio no ha sido nada fácil. De hecho, sigue sin serlo. No le gusta su nueva casa, ni su nueva ciudad, ni nada que tenga que ver con ello. Por eso, no hay nada que desee más que marcharse del lugar y volver a tener la vida que llevaba antes.

Pero lo peor está por llegar, y ocurrirá cuando Billie se de cuenta de que la casa está encantada. Objetos que se mueven, ruidos extraños en mitad de la noche, enfermedades y accidentes, sus cosas desordenadas día a día...

Con la ayuda de Aladdin, un amigo que ha hecho en su nueva ciudad, empezará a investigar sobre la casa, y descubrirá que ésta guarda secretos increíbles y que han permanecido ocultos con el paso del tiempo.

Narrada en tercera persona, Los niños de cristal es una novela muy interesante, llena de misterio y para todos los públicos, que me ha gustado enormemente. Se trata de un libro del reto Top Secret, y la verdad es que hay sido uno de los que más me ha gustado hasta el momento.

Me ha parecido una historia amena, interesante y con un misterio enorme que me ha resultado viciante y adictivo, motivo por el cual la recomiendo enormemente y creo que a todos vosotros también os gustará.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La fusión entre realismo y paranormal es muy buena, tanto que me ha parecido que, pese a ser antónimos, combinan muy bien.

Algo interesante: Esta es la primera novela de corte juvenil que escribe esta autora, ya que en realidad se dedica más a libros para adultos, como el que podéis ver en el siguiente enlace.

Lo peor de este libro: Me olía el final, así que la sorpresa no fue muy grande, pero aun así me ha gustado mucho.

Puntuación final


"Muy interesante e intrigante, me ha encantado."



¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. Pues aunque por la portada se vea un poco "para niños" nos parece que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido, no descarto leerlo más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece perfecto para cuando apetece algo muy ligero o para regalar a un sobrino.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.