sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: Diario de un zombi (Sergi Llauger)

 Libro


Título: Diario de un zombi
Autor: Sergi Llauger
Editorial: Dolmen
Saga: No
ISBN: 9788493754457
Nº Páginas:  460
Año de publicación: 2010
IMM: No


Sinopsis 

“El día en el que morí, fue el día en el que casi perdí la poca humanidad que quedaba en mí. La eterna promesa de marcharme como un espíritu en paz jamás me llegó, y, en lugar de eso, me convertí en un alma errante, arraigada a las entrañas de esta tierra baldía. Algunos diríais que sonreírle a la muerte tan de cerca debería ser algo glorioso, pero no hay nada de glorioso en esto. Tan sólo un siniestro y profundo vacío interior. El destino me hizo caminar entre demonios sin la necesidad de temerles. Me permitió contemplar el sol sin apartar la mirada hasta el reinado de la noche. Puso el peso de este mundo a mis espaldas, y también quiso hacerme recordar lo que es amar… lo que es decidir que el ser humano merece una segunda oportunidad. ¿Hubo alguna vez un motivo para tantas leyes rotas? Quién sabe… Dejad que os hable de un viaje fascinante y de tierras lejanas; de lealtades inquebrantables y de criaturas inimaginables. Me llamo Erico Lombardo, y soy un ser condenado a tener conciencia de sí mismo. Puede que, después de mi muerte, aún siguiera quedándome una última cosa por hacer…”

Mi opinión

Erico siempre ha sido una persona normal, con sus virtudes y sus defectos, hasta que llegó esa extraña enfermedad que hacía que el ser humano perdiese todo atisbo de humanidad, que quisiera devorar carne humana y que transmitiera a otros mediante sus mordiscos la infame enfermedad.

Ahora Erico es uno de ellos. Pero no es como ellos, eso lo sabe. Todavía puede razonar, puede pensar y, aunque su piel se caiga a tiras y su cuerpo entero esté en proceso de descomposición, sabes que todavía no ha perdido toda su humanidad, y aún es capaz de pensar con razonamiento.

Sin embargo, la situación en la que vive no es fácil, pues no pertenece a ninguno de los dos grupos: No es humano; Su cara lacerada y sus ganas de comer insectos así lo demuestran. Pero tampoco es un zombi, pues es capaz de pensar, mantiene algo de cordura y, lo más importante, no siente la necesidad de comer humanos.

Y eso se volverá especialmente importante cuando Erico se vea inmerso sin quererlo en una importante misión, una misión en la que deberá arriesgarlo todo y dar su vida para salvar la de la humanidad.

Narrada en primera persona por Erico, ésta es una novela de zombis muy peculiar, en la que cambiamos de perspectiva para ver desde un primer plano esa vida caótica que llevan los no-muertos.

Algo que no me ha gustado es que me ha parecido que, al principio, había demasiada narración, mucha historia sobre recuerdos del protagonista, y la verdad, no conseguía engancharme. Por suerte después empieza a haber más interacciones, la historia se centra más en el presente y se vuelve más adictiva.

El personaje principal es ciertamente muy humano, no me esperaba para nada que fuese capaz de hablar, sino que me imaginaba muy por el contrario que, entre zombi y niña habría una relación mucho más primitiva, similar a la de un animal protegiendo a su cría (y, aunque el libro me ha gustado, creo que me hubiese gustado más de esa manera).

La novela tiene muchos giros interesantes, algo que me encanta, y el final es casi perfecto. De esta manera, se convierte, aunque no en la mejor novela de zombis que he leído, pero sí en una muy recomendable.  


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Los cambios en la trama, en los que se sorprende al lector.

Algo interesante: Al final de la novela hay un sumario que explica diferentes aspectos del libro, así como algunos de los lugares que aparecen en éste..

Lo peor de este libro: La co-protagonista, una niña de ocho años, habla como una verdadera adulta, y eso no me ha parecido nada creíble.

Puntuación final


"Un giro diferente a las novelas de zombis que hasta ahora conocías"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. A mi simplemente me encantó, creo que fue una estupenda elección para la lectura de este mes...y no digo más que sino no me dejaré nada para la reunión de mañana jajajaja, estoy como loca deseando hacer la reseña de este libro ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Zombies, lo tengo desde hace mucho, pero no me he puesto con el, yo creo que tardaré bastante para leerlo.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. information which is very interesting , I like and I wait for the continuation of the newest information..... .

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.