miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: El chico de la casa en llamas
(Tim Wynne-Jones)

 Libro


Título: El chico de la casa en llamas
Autor: Tim Wynne-Jones
Editorial: Eldelvives
Saga: No
ISBN: 9788426375308
Nº Páginas:  293
Año de publicación: 2010
IMM: No


Sinopsis 

El padre de Jim desapareció hace un año y, aunque la policía rastreó toda la zona y no encontraron su cadáver, todos lo dan por muerto. Desde entonces, su madre y él tratan de hacer vida normal trabajando en la granja, aunque tienen graves problemas económicos. Jim intenta no pensar demasiado en la muerte de su padre, ya que lo ha pasado muy mal e incluso unos meses atrás había intentado suicidarse. Pero un día, cuando camina por los terrenos de su familia en la zona en la que apareció el coche de su padre, se encuentra con Ruth Rose, la hijastra del párroco del pueblo, que le dice que su padrastro ha asesinado a su padre. Al principio se resiste a creerla, ya que dicen que la chica está loca e incluso estuvo en una institución mental, pero cuando se entera de que Fisher y su padre eran amigos de la infancia y puede que guardaran un oscuro secreto, decide que quizá tenga razón. 

Mi opinión

Jim es un chico normal, siempre lo ha sido. Va a la escuela pero también ayuda en la granja, donde hay mucho trabajo y él es la principal mano de obra. Desde que su padre desapareció, muchas tareas recaen sobre él inevitablemente.

Pero, ¿qué pasó con su padre? Él era una persona buena y responsable, pero un día desapareció sin dejar rastro y nunca más han vuelto a tener noticias de él. Para las autoridades, el hombre ha muerto, y para Jim y su madre, sólo la incertidumbre tiene lugar dentro de sus corazones.



Pero un día, aparecerá Ruth Rose, una chica algo alocada que parece tener pistas sobre lo que sucedió y que, según ella, se encuentra en peligro. Por ello, la muchacha pedirá ayuda a Jim para resolver el misterio que los envuelve y éste deberá confiar en su palabra si quiere encontrar una solución al misterio que los rodea.

¿Es el pastor de la iglesia un asesino en potencia que se oculta detrás de la piel de un corderito inocente? ¿Verdaderamente mató el religioso a su padre y ha estado ocultándolo durante todo este tiempo?

El chico de la casa en llamas es una novela interesante, bien narrada y llena de misterio, que constituye una buena entrega para aquellos que no suelan leer de este género pero que quieran adentrarse en las novelas de intriga. Es fácil de leer y, para este verano, constituye una lectura perfecta.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Que se lee rápido y resulta especialmente viciante.

Algo interesante: La novela surge como idea a raíz del cuento "el triángulo de las vermudas".

Lo peor de este libro: Es de misterio, aunque no un misterio especialmente profundo.

Puntuación final


"Interesante, muy ligera y entrañable."


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

4 comentarios:

  1. Siempre me han gustado las historias de misterio y este libro parece interesante, buscaré un poco más de información.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me llama nada el libro... el misterio no es mi fuerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Misterio y lectura ligera suenan a una mezcla perfecta para mí, gracias por la reseña.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. I'm impressed, I need to say. Really rarely do I encounter a weblog that's both educative and entertaining, and let me let you
    Diabazole know, you have got hit the nail on the head. Your idea is excellent; the problem is one thing that not enough people are talking intelligently about. Im very happy that I stumbled across this in my seek for something referring to this.http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.