lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Toda verdad debe ser contada
(Álvaro Gómez García)

 Libro


Título: Toda verdad debe ser contada
Autor: Álvaro Gómez García
Editorial: Círculo Rojo
Saga: No
ISBN: 978-84-9095-792-9
Nº Páginas:  179
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Todo comienza cuando Emma regresa del bosque y encuentra su casa envuelta en llamas. Allí dentro arden sus padres y hermanos, pero uno de ellos sale con vida. A partir de ahí, la vida de Emma cambiará y se dará cuenta de que todas las muertes extrañas que suceden a su alrededor tienen una verdad oculta. Cuando esta sea revelada, todos se darán cuenta de que toda verdad debe ser contada.

Mi opinión

Emma y Williams se quedan huérfanos cuando, de un plumazo, su casa arde como la paja seca, con sus padres y su hermano Yulian dentro. A partir de ahora, tienen que enfrentarse al mundo solos y son llevados a un orfanato en el que también se les enseñará como en un colegio, de manera respetuosa.

Sin embargo, el asesino de sus padres y hermano sigue suelto, y quién sabe si será un peligro para ellos en el futuro.

Se trata de una historia corta y muy interesante, que se lee rápido y cuya trama es fresca y fácil de seguir. He encontrado muchas incorrecciones y la trama en algunos momentos se me ha antojado absurda (la policía es completamente inepta e inexistente, la persona asesina no tiene razón de ser... etc., detalles que resultan llamativos para el lector atento.

Pese a ello, tiene una historia interesante, poco profunda y capaz de enganchar que te hace continuar un día más queriendo saber cómo acaba el libro, sabiendo que al final de éste habrá un final cerrado y claro.

Toda verdad debe ser contada es una novela curiosa, recomendable e interesante que recomendamos. Eso sí, debería pasar primero por una revisión para que quede más pulida.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Se trata de una novela de intriga, aunque no haya investigación, y es curioso cómo puede ser corta y ligera tratándose de este género.

Algo interesante: Su autor sólo tiene 15 años en la actualidad, y se estrena con Toda verdad debe ser contada como su primera novela.

Lo peor de este libro: PComo contaba anteriormente, tiene muchas incorrecciones que saltan ha la vista y hacen gracia. He apuntado varias para ejemplificarlo, siendo éstas: "usted sólo tienes trece años", "unos hombres metió", "dentro de pronto"... ¿Verdad que son chistosas?.

Puntuación final


"Falla en los detalles y en el pulido, pero tiene buena trama."

Gracias a Círculo Rojo

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla? ¡Cuéntanos tu opinión!


5 comentarios:

  1. No la he leído pero justo hoy publique la novedades de la editorial y este libro me llamó bastante la atención.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que parece interesante pero por ahora lo voy a dejar pasar ya que tengo muchos libros pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un par de detalles que me echan para atrás pero me atrajo cuando la ví. Con quince años tiene un merito enorme.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias "Sintonia literaria" por esta crítica literaria tan agradable. Por fin encuentro una crítica agradable. Por si no lo sabes, soy Álvaro, el escritor. Además, las incorecciones son muy graciosas. De nuevo gracias

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, y por lo que describes, me dan ganas de leerlo, lo bueno es que no tiene continuación y no quedaré desesperada buscando ajajaja

    Saludos Mocca :D

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.