sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: Al final de la calle 118 (Clara Cortés)

 Libro


Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No
ISBN: 978-84-16429-18-9
Nº Páginas:  253
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.

La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Mi opinión

La vida de Valeria no es fácil en absoluto. Tanto ella como su hermana viven en un motel de mala muerte desde que su madre las abandonó, y ella tuvo que dejar el instituto tan pronto como pudo para ponerse a trabajar como modelo, con lo que va consiguiendo algo de dinero.

Pero la situación de su hermana es aún peor, obligada a dedicarse a la prostitución y en una situación tal, que parece haber perdido su propia alma, y ya no es aquella hermana que solía jugar con ella.

Un día, mientras Valeria vuelve de su trabajo, andando por la calle 118 en la que se encuentra el motel, ve a un chico alto que toca la guitarra en el orfanato de esa misma calle. Y a partir de ahí, empezarán a darse historias de desengaño, de dolor y de investigación, en las que tanto Valeria como Raven, como prefiere que la llamen la hermana de ésta, verán muy complicado el salir hacia adelante en el día a día.

Al final de la calle 118 es una historia narrada en primera persona por la protagonista, que se desenvuelve en un contexto tormentoso, con una familia desestructurada y con problemas, algo que resulta muy duro para nuestra protagonista.

Los personajes están bien marcados, y Simon es uno de los más graciosos, pues tan torpes y ridículos son algunas veces sus comportamientos que no puede evitar sacar una sonrisa al lector. Eso sí, en muchas ocasiones en la novela te preguntas dónde están los servicios sociales, que no atienden a una protagonista menor de edad al cargo de su hermana, que ejerce la prostitución en su propia "casa".

La historia es interesante, fácil de seguir y entretenida, aunque me ha parecido que faltaban acontecimientos, chicha para que no todos los capítulos pareciesen una intersección entre otros capítulos.

Clara Cortés narra de una manera magnífica, encontrando las palabras adecuadas en casa ocasión, y sólo echo de menos que a la protagonista le lleguen todas las cosas "como por arte de magia", que no haya una búsqueda de conseguir algo, sino que esos "algos" lleguen sin más.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Clara escribe de maravilla, he leído a autores más experimentados que no sabían contar los acontecimientos igual de bien

Algo interesante: Esta novela resultó la ganadora del tercer Certamen de novelas de Plataforma Neo y La Caixa.

Lo peor de este libro: Uff, el final me ha parecido completamente aleatorio, tratando de forzar un drama que no venía al cuento para nada.

Puntuación final


"Muy curiosa y entretenida, una novela juvenil particular"

Gracias a Plataforma Neo

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla? ¡Cuéntanos tu opinión!


10 comentarios:

  1. No la conocía pero me ha gustado lo que cuentas! Me lo apunto! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Este libro lo tengo en la estantería esperando para leer. No tenía muchas expectativas, pero espero que me guste más que a ti :3

    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, me pirro por todo lo de plataforma neo, si dices que esta tan bien le daré un aportunidad la proxima compra que haga, muy buena reseña.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me lleva llamando la atención desde que vi que saldría, y la verdad es que la curiosidad continúa. A ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, a mi me llama mucho la atencion por lo del tema de la prostitución, pero el hecho de que les vengan las cosas" por arte de magia" le quita mucho atractivo a la novela. Creo que le daré una vuelta antes de decidirme

    ResponderEliminar
  6. Me llamaron un par de cosas pero no me gusta cuando se echan a perder en el final, me lo pensare, besos

    ResponderEliminar
  7. No sé, no me termina de atraer y menos aún por lo que dices del final.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Por la portada me llamó mucho la atención y la sinopsis me dejó intrigada así que tengo que leerlo ya ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    aunque no pinta mal no está entre mis prioridades.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. En breve me tengo que ponerme con el, últimamente lo esta leyendo todo el mundo y me ha picado la curiosidad.
    bss

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.