martes, 14 de abril de 2015

Reseña: ¡A mí qué me importa! (Concha Blanco)

 Libro


Título: ¡A mí qué me importa!
Autor: Concha Blanco
Editorial: Bruño
Saga: No
ISBN: 9788421663189
Nº Páginas:  168
Año de publicación: 1999
IMM: No


Sinopsis 

A veces, a los mayores no hay quien los entienda. Fíjate: el otro día, mi abuela llegó a casa, dijo que venía "muerta" y se sentó en una silla... ¡Ya...! ¡Deben de pensar que somos tontos! ¿Cómo iba a estar "muerta", si hablaba y todo? Me llamo María y estas cosas me dejan muy extrañada, pero, como yo digo... ¡A mí qué me importa!

Mi opinión

María no siempre entiende a los mayores y por qué dicen las cosas que dicen. De hecho, la mayoría de las veces no les entiende. ¿Por qué a papá le crece pelo en la cara pero no en la cabeza? ¿Por qué las verrugas son malas, si su compañera de clase tiene una y gracias a eso la seño le hace más caso que a los demás?

María nos presenta desde sus ojos jóvenes e inexpertos el mundo en el que vive, y tendremos que bajar hasta su visión para poder comprender cómo funcionan las cosas en su pequeña cabecita. La novela está bien narrada, es interesante y diferente, perfecta para un público joven y graciosa en ocasiones.

La historia es tan amena que consigue ponernos a la altura de María y hacernos incluso imaginar que estamos viendo el mundo desde sus ojos, como si volviésemos a ser niños y no comprendiésemos algunos aspectos básicos de nuestra forma de hablar.

En líneas generales se trata de una narración muy sencilla en una novela corta y fácil de seguir, que viene acompañada con una serie de ilustraciones en blanco y negro de lo más amorosas, y que gustará a todos los lectores. Además, al tratarse de una historia sencilla y fácil de seguir, es una buena novela para los lectores más jóvenes y para iniciar a los niños en el placer de leer.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Es muy corta, se lee en un ratito (yo la leí en los ratos libres de una mañana) y se hace muy amena de seguir.

Algo interesante: Aunque ha tenido muchas reediciones después, la novela original se publicó en 1999, pero todavía es muy fácil encontrarla en bibliotecas escolares y públicas.

Lo peor de este libro: No creo que un niño de primaria tenga esas dudas en relación a la forma de expresarse de los adultos, pero es bonito ver esa inocencia, a la par que divertido. más rock 'n' roll.

Puntuación final


"Interesante y muy fácil de leer, ¡la recomendamos!"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca 

4 comentarios:

  1. Me suelen gustar los libros infantiles pero este no es de los que más me llaman.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero vamos, con lo normalucho que lo pones, no creo que lo lea.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hombre, la verdad es que yo en primaria me hacía preguntas muy extrañas sobre el vocabulario y la manera de expresarse de la gente así que sería para mí ;) Apuntado queda, un beso!

    ResponderEliminar
  4. thanks to admin who has been providing the latest information that makes us be increased insight and new knowledge that is wide enough, of course, this makes us become more knowledgeable
    ganoderma plus capsule untuk mencegah kanker
    cara alami menyembuhkan kista endometrium
    suplemen kesehatan bagi penderita kanker payudara

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.