lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: La pastelería Bliss (Kathryn Littlewood)

 Libro


Título: La pastelería Bliss
Autor: Kathryn Littlewood
Editorial: Blok
Saga: Trilogía Bliss #1
ISBN: 978-84-939242-3-2
Nº Páginas:  279
Año de publicación: 2012
IMM: IMM Nº14


Sinopsis 

Todos los habitantes de Fuente Calamidades adoran la pastelería Bliss, y lo hacen por una sencilla razón: las recetas de todos sus productos son mágicas y provienen de un poderoso libro que ha estado en la familia durante años. De hecho, el primer Bliss en utilizar el libro es responsable de haber hecho un pastel de chocolate sin harina que acabó con la Edad Media. Pero sobre todo la magia de la pastelería es la responsable de que en Fuente Calamidades todo el mundo sea feliz. Cuando los padres son llamados a un pueblo vecino, los niños Bliss se quedan a cargo de la pastelería durante una semana. Y entonces, un desastre sucede a otro y la magia queda fuera de control. ¡Cunde el caos en Fuente Calamidades! Por suerte aparece la misteriosa tía Lily y con su ayuda logran que todo vuelva a la normalidad antes de que regresen sus padres.

Mi opinión

La pastelería de los Bliss es famosa en Fuente Calamidades porque sus deliciosos dulces no sólo son los más ricos que uno podría siquiera imaginar, sino que también poseen maravillosas y mágicas cualidades que pueden solucionar los problemas de uno fácilmente. Recordar dónde dejarse un objeto perdido, curar el mal de amores... ¡Todo lo que puedas imaginar!

Pero cuando los cabeza de familia de los Bliss tiene que marcharse a la ciudad vecina para solucionar una epidemia de gripe, los cuatro hijos de la familia se quedan al cargo de la tienda, y a Rose, la hija mayor, se le entrega una espléndida llave que abre el cuarto más importante de toda la casa: El cuarto en el que se guarda el libro mágico de recetas.

Pero pronto empezarán a llegar los problemas a la casa, porque los pequeños Bliss no saben estarse quietos, y con ello... ¡Empezarán a preparar pasteles mágicos que pondrán el pueblo patas arriba! Por no hablar de la misteriosa aparición de la tía Lily, a la que hasta ahora no habían visto nunca, pero que parece el ser más dulce y hermoso del mundo...

Narrada en tercera persona, la aventura de la Pastelería Bliss es una historia interesante y muy dulce, llena de escenas divertidas y especialmente llamativa para un público joven. El hilo no es que sea muy profundo, ni la historia muy compleja, pero sí se trata de un ejemplar entretenido para llenar un hueco y divertirse con la lectura.

Se trata de la primera entrega de una trilogía, no sé si continuaré con las siguientes partes, primero, porque hasta llegar al final creía que se trataba de una entrega única, y segundo, porque aunque me ha gustado, no sé si tanto como para darle la oportunidad a las continuaciones. ¿Qué me recomendáis?


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La ilustración de la portada, que nos parece tierna y apetecible.

Algo interesante: Dentro de la historia no sólo se nombran numerosos pasteles con propiedades mágicas, ¡sino que además se enumeran todos los ingredientes de cada una de las recetas!.

Lo peor de este libro: Que sea un poco superficial y no tenga una trama demasiado profunda.

Puntuación final


"Una cucada de libro que te entretendrá"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

5 comentarios:

  1. No la he leído ni la conocía, pero parece un libro muy dulce y apetitoso (en el sentido que quieras entenderlo)

    ResponderEliminar
  2. Una portada preciosa. Fue lo que me hizo decidirme a regalárselo a mi hija, a quien le fascinó y ... enganchó a la lectura, lleva 6 meses leyendo sin parar!! Se lo tengo que agradecer a la Pastelería Bliss, que consiguió que se identificara con un personaje y descubriera qué nos hacen vivir los libros. Claro que tiene 11 años!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No la he leído ni la conocía, pero parece estar entretenida :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! La portada es muy bonita. Yo te recomiendo que le des una oportunidad al siguiente libro, no he leído nada de esta autora, pero quizá el segundo te sorprenda. Siempre puedes parar y no continuar con la trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto, es bastante ligerita pero me lo esperaba porque es como para un público mas joven, pero me pareció súper dulce. No me molestaría leer la continuación si se me atraviesa por ahí.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.