viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: El libro de los rostros
(Ana Alonso y Javier Pelegrín)

 Libro


Título: El libro de los rostros
Autor: Javier Pelegrín y Ana Alonso
Editorial: SM
Saga: No
ISBN: 9788467577662
Nº Páginas:  174
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez. 

Mi opinión

Eva es una muchacha taciturna que se lamenta de llevar una vida anodina, completamente normal, sin ningún sobresalto ni nada destacable para mencionar. Además, tiene serios problemas para hacer amigos, y salir por ahí con otra gente no es su principal afición, que digamos. Y eso precisamente es algo que disgusta enormemente a su madre, que siempre ha sido muy controladora con ella y que ahora especialmente parece no querer parar de darle la brasa por cualquier cosa.

Por eso, un día Eva decide hacer algo diferente. Tras mucho darle vueltas, crea un perfil falso en Facebook con el que hacer nuevas amistades, sin que nadie la relacione realmente con su verdadera personalidad. Y es que ella sólo quiere poder probar cosas nuevas, sentir que tiene una vida interesante y no es realmente ella misma.

Pero ciertamente esta idea se convertirá pronto en una maldición, y es que Eva descubrirá que el nombre que ha usado para su perfil falso no es sino el de un importante personaje de Internet, gracias a lo cual empiezan a llegarle enseguida solicitudes de amistad, mensajes de todo tipo... Y para su sorpresa, lo que empezó como una idea aleatoria acabará convirtiéndose en algo mucho más grave.

Narrada en primera persona por nuestra protagonista, El libro de los rostros es una novela curiosa, interesante y diferente a lo que acostumbramos a leer. Me ha llamado la atención la capacidad de la protagonista para hacer que en algunas ocasiones el lector se sienta identificado con sus palabras, como si todos en algún momento de nuestra vida hubiésemos pasado por alguno de los problemas a los que ella se enfrenta, como son las discusiones familiares.

Se trata de una historia ligera, fácil de seguir y que se devora rápido, y lo cierto es que engancha al lector, se hace interesante y te obliga a querer saber más y más de la historia y a desentramar el misterio principal. Un misterio que para Eva va a ser, desde luego, peligroso.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Como decía más arriba, es fácil sentirte identificado con la protagonista en algún momento, y eso la hace más realista y cercana.

Algo interesante: Sus dos autores están acostumbrados a escribir juntos, aunque también tienen novelas por separado, que les han hecho acumular algunos premios literarios .

Lo peor de este libro: Los protagonistas son adolescentes, pero actúan plenamente como adultos y tienen mentalidades de éstos, y pese a todo, viven con sus padres y son poco independientes, y resulta un poco forzado.

Puntuación final


"Muy interesante y misteriosa, francamente recomendable"
Gracias a SM

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

11 comentarios:

  1. Me suena de algún lado este libro. Quizás lo lea algún día, pero por ahora no me llama mucho la atención. ¡Buena reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me ha gustado la idea del libro, creo que podría sentirme identificada con la protagonista. Me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ve bueno y aparte le pusiste una buena nota, pero... creo que no lo leeré por ahora.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Parece una buena historia, seguro le daré una oportunidad. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. No la he leído, pero parece una historia de las buenas :) Veré si la encuentro en la librería.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero me llamó la atención. Me lo apunto a mi lista.
    Buena reseña! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. no la conacía de nada... y como ando en busca de algo que leer y no le has dado mala puntuación, puede que me anime :)
    un beso !

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no conocía este libro, pero me ha llamado la atención! Tiene pinta de estar bien...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco lo conocía, pero como comentas, es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados. ¡Apuntado queda!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero uff.. que horror de portada! jejej Pero bueno habrá que darle una oportunidad por la originalidad..

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.