Libro
Autor: Javier Pelegrín y Ana Alonso
Editorial: SM
Saga: No
Saga: No
ISBN: 9788467577662
Nº Páginas: 174
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente
Sinopsis
Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.
Mi opinión
Por eso, un día Eva decide hacer algo diferente. Tras mucho darle vueltas, crea un perfil falso en Facebook con el que hacer nuevas amistades, sin que nadie la relacione realmente con su verdadera personalidad. Y es que ella sólo quiere poder probar cosas nuevas, sentir que tiene una vida interesante y no es realmente ella misma.
Pero ciertamente esta idea se convertirá pronto en una maldición, y es que Eva descubrirá que el nombre que ha usado para su perfil falso no es sino el de un importante personaje de Internet, gracias a lo cual empiezan a llegarle enseguida solicitudes de amistad, mensajes de todo tipo... Y para su sorpresa, lo que empezó como una idea aleatoria acabará convirtiéndose en algo mucho más grave.
Narrada en primera persona por nuestra protagonista, El libro de los rostros es una novela curiosa, interesante y diferente a lo que acostumbramos a leer. Me ha llamado la atención la capacidad de la protagonista para hacer que en algunas ocasiones el lector se sienta identificado con sus palabras, como si todos en algún momento de nuestra vida hubiésemos pasado por alguno de los problemas a los que ella se enfrenta, como son las discusiones familiares.
Se trata de una historia ligera, fácil de seguir y que se devora rápido, y lo cierto es que engancha al lector, se hace interesante y te obliga a querer saber más y más de la historia y a desentramar el misterio principal. Un misterio que para Eva va a ser, desde luego, peligroso.
El semáforo literario
Lo mejor de este libro: Como decía más arriba, es fácil sentirte identificado con la protagonista en algún momento, y eso la hace más realista y cercana.
Algo interesante: Sus dos autores están acostumbrados a escribir juntos, aunque también tienen novelas por separado, que les han hecho acumular algunos premios literarios .
Lo peor de este libro: Los protagonistas son adolescentes, pero actúan plenamente como adultos y tienen mentalidades de éstos, y pese a todo, viven con sus padres y son poco independientes, y resulta un poco forzado.
Gracias a SM
¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?
Me suena de algún lado este libro. Quizás lo lea algún día, pero por ahora no me llama mucho la atención. ¡Buena reseña! Saludos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que me ha gustado la idea del libro, creo que podría sentirme identificada con la protagonista. Me lo apunto.
Besitos
Se ve bueno y aparte le pusiste una buena nota, pero... creo que no lo leeré por ahora.
ResponderEliminarUn besoo
Parece una buena historia, seguro le daré una oportunidad. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)
ResponderEliminarNo la he leído, pero parece una historia de las buenas :) Veré si la encuentro en la librería.
ResponderEliminarBesitos
No lo conocía, pero me llamó la atención. Me lo apunto a mi lista.
ResponderEliminarBuena reseña! :)
Besos!
no la conacía de nada... y como ando en busca de algo que leer y no le has dado mala puntuación, puede que me anime :)
ResponderEliminarun beso !
Hola! Pues no conocía este libro, pero me ha llamado la atención! Tiene pinta de estar bien...
ResponderEliminarBesos!
Yo tampoco lo conocía, pero como comentas, es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados. ¡Apuntado queda!
ResponderEliminarUn beso<3
No lo conocía pero uff.. que horror de portada! jejej Pero bueno habrá que darle una oportunidad por la originalidad..
ResponderEliminar