viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: La cueva del bandolero
(Jaume Miquel Peidró)

 Libro


Título: La cueva del bandolero
Autor: Jaume Miquel Peidró
Editorial: Edebé
Saga: No
ISBN: 2910010975909
Nº Páginas:  93
Año de publicación: 1995
IMM: IMM Nº14


Sinopsis 

Mis mejores amigos son Enrique, Carlos y Rosa. Con ellos viví una aventura de película, vamos, una historia de tesoros ocultos, persecuciones y anónimos amenazadores. La verdad es que pasamos mucho miedo, pero desde entonces en el pueblo nos consideran unos héroes. Todo empezó una tarde...

Mi opinión

Todo parece normal en el pueblo hasta que un día, Carlos se pierde en el bosque y todo el pueblo debe movilizarse para encontrarlo. El muchacho, al que hayan finalmente en un escondrijo, tiene un brazo roto y está exhausto después de haber pasado horas fuera, perdido bajo la lluvia sin encontrar el camino a casa.

Pero ahora está a salvo, de nuevo en su pueblo, y tiene motivos para estar contento. Al menos, hasta que se da cuenta de que ha estado escondido en lo que todos conocen como la cueva del bandolero, de la cual se cuentan numerosas leyendas.

Pero lo peor llega cuando Carlos recibe una carta anónima advirtiéndole que le devuelva lo que se llevó de la cueva, y amenazándole con pagarlo muy caro si no lo hace. Pero, ¿Qué se llevó Carlos de la cueva? ¡Nada! Si sólo estuvo allí casi inconsciente durante un tiempo y con un brazo roto... ¿Se tratará de una confusión?

Narrada en primera persona por un joven protagonista cuyo nombre no conocemos (Carlos es un amigo de éste), La cueva del bandolero es una historia sencilla, ágil y adecuada para un público joven, que se mueve en el género del misterio y las aventuras y que hace querer saber más al lector.

Si bien el misterio que rodea a la misma es bastante sutil y poco profundo, sí que es una novela entretenida y fácil de leer que llena al lector y lo complace con su hilo.

En líneas generales y aunque no es la novela que más recomendamos, nos ha parecido una buena historia, nos ha gustado y la recomendamos sin duda.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: No he encontrado ningún punto especialmente positivo a resaltar.

Algo interesante: La colección tucán verde de Edebé comenzó a finales del siglo XX y aún a día de hoy continúa, brindándonos nuevas entregas para todos los públicos.

Lo peor de este libro: Las ilustraciones no nos han gustado nada.

Puntuación final


"Muy recomendable y entretenida"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.