viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña: España: Guerra Zombi (Jaime Noguera)

 Libro


Título: España: Guerra Zombi
Autor: Jaime Noguera
Editorial: Dolmen
Saga: No
ISBN: 978-84-15932-71-0
Nº Páginas:  248
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Alejandro Noriega, un mediocre escritor español, es requerido desde su refugio en un archipiélago noruego para redactar un informe de la ONU sobre la Guerra Zombi en España. Sus reticencias iniciales para viajar a la Península Ibérica, ocupada todavía en gran parte por las hordas de muertos vivientes, desaparecen cuando, junto a una jugosa cantidad económica, se le ofrece conocer el paradero de su familia, desaparecida durante la fase inicial de la pandemia.

Lo que comienza como una tarea burocrática se convierte en una pesadilla en la que Noriega se ve atrapado entre dos frentes que luchan por hacerse con el misterioso Profesor Saviola y una vacuna experimental contra el virus.

Mi opinión

Menuda racha de reseñas de novelas de zombis llevamos últimamente, ¿verdad? Es lógico, dado lo adicta que soy a este tipo de género (no sólo en la literatura sino también en otros ámbitos como los vídeo-juegos, las películas y los juegos de mesa). España: Guerra zombi no se queda atrás, y de manos de Jaime Noguera nos llega una novela que se desarrolla en nuestro país (y en todo el mundo) en la que una vez más los muertos regresarán a la vida convirtiéndose en fervientes máquinas de matar y devorar seres humanos.

Nuestro protagonista, Alejandro Noriega, vivirá en sus propias carnes la desesperación de habitar un mundo que parece haberse ido al traste, con una primera experiencia con la enfermedad inesperada a la par que traumática, y tras la que perderá su esperanza de volver a ver viva a su familia.

Este escritor español viajará por distintas partes del mundo, primero para ponerse a salvo y posteriormente para cumplir con un trato en el que él (después de que otros escritores más ilustres rechazasen el cargo antes que él) se encargará de elaborar un informe sobre esa catastrófica guerra zombi, en este caso, en España.

Esta novela resulta interesante, fresca y fácil de seguir, y es una buena lectura, amable y ligera, para combatir el frío y pasar unas tardes entretenido con ella. Si bien las escenas de sexo son abundantes, y los zombis a veces no aparecen, bajo nuestro punto de vista, en la cantidad suficiente, se trata de una historia recomendable, intrigante y que te hace querer saber más.

Me ha parecido que Jaime Noguera y su manera de escribir se caracterizan por tener una redacción cuidada, detallada y propia de personas expertas, de rico vocabulario y un acertado dominio del idioma y la capacidad para expresarse.

En líneas generales, España: Guerra zombi me ha resultado entretenida, me ha parecido una buena novela para iniciarse en las escrituras de este autor y ha captado mi atención.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Los personajes son muy humanos, con sus virtudes, sus defectos, y su forma de ser. Es atractivo que resulten tan naturales y realistas, hace creer al lector que la historia podría estar pasando verdaderamente.

Algo interesante: Al final de la novela podemos encontrar un pequeño diccionario en el que se traducen algunas palabras vascas que aparecen en la misma, lo cual resulta interesante y útil.

Lo peor de este libro: Quizás en algunas partes la novela se quede un poco falta de chicha, necesitando quizás más fuerza, más rock 'n' roll.

Puntuación final


"Nos atrae, la recomendamos y esperamos leer más de este autor"

Con la colaboración de Dolmen

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

10 comentarios:

  1. ¡Wow!

    Hola!! Creo que tengo que hacerme con este libro. Soy igual que tú, me encantan los zombies y sé que este libro me encantará.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mocca! tanto tiempo, me gustó esta reseña, Si puedo conseguirlo acá en Argentina lo voy a comprar :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Salute!
    Lo siento, pero este tipo de libros no me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Le echare un ojo, hace tiempo que no leo cosas de zombis

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que siempre que vengo, hay algo de zombies, sí, jaja. Quizás le eche un ojo o me informe por la biblioteca porque tengo muchas ganas de catar este género y no sé por qué todavía no lo he hecho, caray.

    ¡Genial reseña! ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención, pero igual se ve interesante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero me ha llamado la atención cosa mala. Resulta, cuanto menos, particular, y desde hace tiempo, ando con el gusanillo de leer algo de zombies.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, y lo gracioso es que nunca me he animado a leer nada de zombies (a pesar de que amo las peliculas y videojuegos de eso xD) creo que le daré una oportunidad :3

    saludos !

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, no lo conocia, pero la portada me parece fea fea fea xD
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    También me encantan los libros sobre zombies, lo único que no me llama nada es la portada. Nunca me animaría a leerlo con esa portada -.-

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.