miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: De Madrid al Zielo 2: Última Batalla
(Alfonso Zamora)

 Libro


Título: De Madrid al Zielo: Última Batalla
Autor: Alfonso Zamora
Editorial: Dolmen
Saga: 2/2
ISBN: 978-84-15932-40-6
Nº Páginas:  290
Año de publicación: 2015
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Tras una precipitada huida de la capital, Alfonso y sus compañeros llegan a la ciudad de Alicante para establecerse con los supervivientes que viven en el castillo de Santa Bárbara. Una vez allí, pronto comprobarán que la convivencia con el nuevo grupo no será nada fácil.

Sitiados por los infectados que abarrotan la costa, y por la tiranía del líder de la fortaleza, Ruano, acabarán partiendo a la pequeña isla de Tabarca, donde se entablará una batalla que lo cambiará todo para siempre.

La Última Batalla.

Mi opinión

La lucha contra la infección no ha acabado, y Alfonso lo sabe muy bien. Después del desastre ocurrido en el Santiago Bernabéu en el que muchos supervivientes murieron, Alfonso y su familia, junto con unos pocos más, se disponen a llegar en helicóptero a un lugar donde estarán a salvo en el que sobreviven también algunas personas que han conseguido resistir a la plaga hasta el momento.

Pero, para empezar, el camino no resultará fácil, y cuando el avión empieza a quedarse sin combustible empezarán también los verdaderos problemas para la troupe. Sin garantías de llegar y mucho menos de que ese lugar esperado sea tan idílico como parece, Alfonso y los suyos tendrá que enfrentarse a una marea de no muertos para alcanzar su propósito... e intentar sobrevivir a ello.

De Madrid al Zielo 2 es la novela con la que se cierra esta corta saga en la que encontramos personajes verdaderamente entrañables y en el que una historia, a mi parecer liviana y plagada de estos seres putrefactos nos engancha y nos hace querer saber más.

Debo admitir que esta segunda entrega me ha gustado más que la primera, ha conseguido engancharme más y la he devorado prácticamente de una sentada. Si bien es cierto que hay determinados temas que siguen sin hacerme mucha gracia (están especificados más abajo y también en la reseña anterior), sí que es cierto que, al menos en esta ocasión, ya me los esperaba, por lo que no me han pillado de sorpresa.

Es cierto que, antes de empezar la novela, tuve que echar un vistazo a la anterior porque poco o nada recordaba de ella, y me ha costado un poco retomar el hilo de los acontecimientos y los sucesos relacionados con cada personaje, algunos de los cuales recordé incluso mientras leía la segunda entrega. Pero en líneas generales, De Madrid al Zielo 2 me ha parecido una novela entretenida, recomendable y llena de tensión, lo cuál se agradece en este tipo de literatura.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Un personaje me ha gustado especialmente, el sargento Iker, que hace de líder del grupo con mano dura pero que también tiene sus momentos de mayor humanidad y algunos otros divertidos.

Algo interesante: Ya en la primera entrega Alfonso Zamora utilizaba su nombre y el de sus familiares para dar nombre a los personajes de la novela. En esta ocasión también encontraremos este detalle, además de, en el prólogo escrito por J.E. Álamo, aparecer mencionado otro gran autor de este tipo de literatura, Víctor Blázquez.

Lo peor de este libro: De nuevo, la temática relativa a las causas de la plaga no nos convencen nada de nada, y en esta ocasión son aún más relevantes para el desarrollo de la novela.

Puntuación final


"Interesante, amena, recomendable"

Con la colaboración de Dolmen

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No acaba de convencerme mucho la temática.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que la temática es el mayor problema en historias de este tipo, son poco convincentes, y por eso no me atrevo a leerlas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga y parece entretenida, además, este tipo de historias me suelen gustar mucho en el cine, así que debería darle una oportunidad en la literatura.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!!
    Yo quiero leer el primero desde hace tiempo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leer libros de zombies, me lo apunto

    ResponderEliminar
  6. No se ve nada mal, ojalá pueda leerlo =D

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, con lo que me gustan a mi los libros de zombies y que no supiera que este existía. Me lo apunto pero ya.

    ResponderEliminar
  8. Hoola! No leí esta saga pero me gustaría comenzarla. Tampoco nunca leí nada de zombies por eso creo que sería una buena lectura. Muy buena reseña! Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.