viernes, 29 de agosto de 2014

Curiosidades del mundo: Diez bibliotecas que visitar antes de morir

¡Hola sintonizados!
Casi por casualidad, me he encontrado hoy con una entrada fascinante en la web Planetacurioso.com en la que se mencionan unas librerías increíbles que creo que todo amante de la literatura estaría más que encantado de visitar.
Resulta que cada una tiene su propio estilo, un aura personal y están ubicadas en diferentes partes del mundo. ¡Atento, son éstas!:
1. Cook & Book
libreria2
Ubicado en Bruselas, esta librería tiene el tamaño de un supermercado, cuenta con 8 espacios y una sección de música. Cada uno con su propia atmósfera y un espacio para comer.
2. El Ateneo Grand Splendid
libreria3
Esta librería de Bueno Aires solía ser un hermoso palacio de la película. Sin embargo, cambio de giro y se convirtió en una de las librerías más majestuosas del mundo.
3. Selexyz Bookstore
libreria4
En Maastricht, Holanda, se encuentra una biblioteca con diseño innovador pero al interior de unaiglesia dominicana del siglo XIII. Es un ejemplo brillante de la unión entre la estética opuesta, mantiene la estructura arquitectónica de la iglesia y el diseño de una librería moderna. Dentro del espacio, también hay una cafetería con una larga mesa en forma de cruz.
4. Shakespeare and Company
libreria5
La estadounidense Sylvia Beach abrió la librería que está especializada en literatura anglosajona en París. El primer piso sirve también como refugio para los viajeros, conocidos como “tumbleweeds”, albergados a cambio de algunas horas de trabajo en la librería cada día. Aunque cerró durante la Segunda Guerra Mundial, se volvió a abrir en su actual encarnación en 1951 por George Whitman, hija de Sylvia.
5. República de Poplar Kid
libreria6
Es una biblioteca para niños en Beijing, China. Ofrece a sus principales clientes, los niños, un entorno de lectura relajante, con colores llamativos, espacios agradables de lectura y cientos de historias para inspirar gran imaginación.
6. Librería Lello en Oporto, Portugal
libreria7
Fue nombrado por Lonely Planet el “Tercer Mejor Bookshop en el mundo”. Diseñado por el arquitecto Xavier Esteves alrededor de 1906, con un estilo neogótico. El interior es aún más sorprendente, un techo de madera y hermosas estanterías y por supuesto la impresionante escalera de caracol de estilo Art Nouveau.
7. Cafebrería El Péndulo
libreria8
México es la cede de este café-librería que además de ofrecer libros, posee una exquisitacolección de discos y películas de arte, hasta actividades culturales de todo tipo, como conciertos, presentaciones de libros y cursos literarios. Ahora es uno de los centros culturales más importantes de América latina.
8. Ivraria Da Vila en São Paulo, Brasil
libreria9
Cada rincón de esta fantástica librería invita a los compradores a gastar tiempo leyendo y explorando. Desde la planta baja los visitantes pueden echar un vistazo a los otros pisos de la tienda. El sótano se convirtió en zona de lectura para niños y teatro para conferencias y clases. Entre la primera y la segunda planta hay una escalera llena de libros en el borde.
9. Librería de Rizzoli
libreria10
Desde Brasil hasta Nueva York se encuentra Rizzolis una librería rodeada de candelabros y galerías de madera tallada.
10. Mendo en Amsterdam, Países Bajos
libreria11
Libros dedicados a fomentar la creatividad, de arquitectura, interior, moda, fotografía y diseño gráfico. Dentro 6.000 kilos de acero forman los estantes de libros que van de pared a pared. Unos 2,000 libros negros de 36 x 30 x 6 cm, llenan las estanterías, que sólo dejan espacios vacíos para mostrar otros libros.
Podéis encontrar la entrada original haciendo click AQUÍ, ¡además de otras tantas aportaciones curiosas que os encantarán!
¿Y vosotros? ¿Cuál querríais visitar primero?

14 comentarios:

  1. Que pasada!! Me ha encantado!! Me encanta viajar y visitar bibliotecas jajajaj :)

    Muchas gracias por esta entrada ^^

    ResponderEliminar
  2. Como amante de la lectura casi he tenido un orgasmo al ver todas esas librerías *_* Yo sin duda iría a Holanda, esa que es una antigua iglesia dominicana. No sé porque pero los suelos de piedra, las columnas y el silencio me transmite mucha tranquilidad.

    Un beso! La entrada ha estado genial.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enamorar de todas y cada una de las librerías que hay allí. Ya sé que será visita obligada en cada sitio aparte de los monumentos propios *-*

    ResponderEliminar
  4. Quiero visitarlas todas *-*

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría conocer cada una de ellas, son sencillamente preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi tambien me encantaria visitar en alguna de ellas antes de morir. Conocia la primera y la de Amsterdam, las demas ya no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El Gland Splendid es de mi país y estoy orgullosa de eso <3 Es preciosa, siempre que estoy por la zona es obligación pasarme un ratito por ahí.
    Todas las demás son preciosas, ojalá pueda conocerlas algún día.
    Beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía ninguna, y son todas realmente preciosas. Es una lastima que no haya por aquí ninguna cerca.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Madre mía que preciosidades de bibliotecas, son reliquias que en efecto hay que ver antes de morir *_* (yo sería feliz allí).

    Mis padres han estado en una librería de Oporto también, que por cierto, ¡creo que es la librería en la que se rodó Harry Potter!

    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada, ¡genial!!!!

    ResponderEliminar
  11. Estuve en la librerái de Oporto y aunque sí que es muy bonita, no tiene ningún libro que quisiera comprar, además de que no dejan sacar fotografías y el espacio es demasiado pequeño para tanta gente y mucho libro desordenado...

    ResponderEliminar
  12. Ala :O
    Que pasada todas ellas, me encantan :`D
    Me quedo con la de Selexyz Bookstore, me encanta el estilo *.*

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡QUÉ PASADA PLSSS!
    Necesito, necesito ir a todas esas librerías antes de morir.
    La de Oporto es tan Harry Potter que ay.

    Un besazo!!!:D

    ResponderEliminar
  14. Las descripciones de las bibliotecas están genial, pero sólo pude ver la primera :( el resto no salen las fotos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.