miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: El ángel más tonto del mundo
(Christopher Moore)

                                                   Libro                                              


Título: El ángel más tonto del mundo
Autor: Christopher Moore
Editorial: Factoría de Ideas
ISBN: 84-9800-278-8
Saga: No
Nº Páginas:  317
Año de publicación: 2004
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

Mi opinión

Durante las agradables fechas navideñas, Pine Cove recibe la visita de un "ser" de lo más inesperado, un ángel llamado Raziel que tiene intención de hacer feliz a un niño y muy poca sesera para llevarlo a cabo. Raziel es bobalicón e inocente, deja estupefactos a los habitantes del pueblo con sus idioteces y sorprende hasta a los que pensaban que ya lo habían visto todo.

Además de él, encontraremos a un policía al que le va fumar algo más que tabaco, y a su mujer, que habiendo dejado de tomar sus pastillas para la cabeza, ha vuelto a oír voces en su mente que no hacen más que proponerle ideas descabelladas.

Además de ello, nos encontraremos con el asesinato de Papá Noel, con un extraño piloto de la DEA que tiene como mascota a un murciélago de la fruta, y con un biólogo amargado y claudicado en su trabajo.

Con todo ello, con esta serie de personajes que constituyen la red sobre la que se sujeta la trama de esta novela, nos encontraremos con una historia alocada, muchas veces incoherente y disparatada. En mi caso y dado que la propia portada rezaba que las carcajadas estarían aseguradas (palabras de sus positivísimas críticas extranjeras), debo decir que probablemente comencé a leerla con el listón demasiado alto. Por ello, los dos primeros tercios de la novela no me causaron ninguna impresión, no me divirtieron y no me hicieron reír.

Si bien es cierto que el último tercio de novela es muy divertido (no he reído en voz alta en ningún momento, pero llega a ser ocurrente leer las tonterías que dicen y hacen los diferentes personajes), quizás todo lo que va con anterioridad no lo es tanto, y aunque resulta entretenido y agradable de leer, no lo calificaría como divertido.

Creo que, en mi opinión, después de las inmensas e insuperables buenas críticas que había leído de esta novela, he sido decepcionada por unas altas expectativas que no han llegado a cumplirse, y si bien la novela es agradable, fácil de seguir y amena y la recomendaría con bastante facilidad, no ha sido todo lo que esperaba en cuanto a su género.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La variedad de personajes, cada uno con sus propias ocurrencias pero también con un carácter diferenciado y propio.

Algo interesante: La novela ha sido grabada también como disco compacto con la voz del actor Tony Roberts.

Lo peor de este libro: Como he mencionado antes, tenía unas expectativas muy altas con esta novela que no se han cumplido, aunque me haya gustado.

Puntuación final


"Diferente, entretenida y recomendable"


¿Y tú? ¿Ya has leído esta novela? ¡Cuéntanos tu opinión!


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro. Hace bastante tiempo que no leo nada de este estilo, así que me lo apunto por si algún día me apetece. Al ser entretenida y rápida de leer es perfecta para esos días de instituto en los que una llega con la cabeza a reventar.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me alegra leer que a alguien le ha gustado al menos un poco este libro. He leído muchas reseñas de las obras de este autor y hasta ahora pensaba que las unicas positivas iban a ser las mías jaja
    Yo siempre he dicho que Christopher Moore es mi autor favorito y hasta ahora he releído casi todas las obras que se han publicado en Factoría de Ideas jeje
    Todos sus libros me hacen llorar de risa y mi madre y una amiga opinan lo mismo que yo :)
    Espero que leas algo más de él en el futuro :D
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro también me decepcionó... coincido en que lo mejor son los personajes, pero el libro en sí no me gustó tanto como esperaba y se me hizo hasta pesado. Creo que este género no es para mí...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el autor.
    Tienes que pillarle el punto, porque si no no hace nada de gracia... pero lo dicho =)
    Super divertido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola te he nominado al premio dardos te dejo el link: http://unlibrero.blogspot.mx/2014/08/premios.html besos y excelente blog

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro ni nada del autor pero si que lo he visto en las librerías alguna vez y la verdad es que me entraron ganas. Creo que le daré una oportunidad y lo apuntaré en mi wishlist. Intentaré, eso sí, no ir con muchas expectativas para que no me pase igual que te pasó a ti.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.