viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: Apocalipsis Island, El Centro Comercial (Vicente García)

 Libro


Título: Apocalipsis Island. El Centro Comercial.
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen
ISBN: 978-84-15932-13-0
Nº Páginas:  248
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis 

Los muertos se han vuelto a levantar de sus tumbas y a pasear por las grandes ciudades del planeta. Pocos son los que han logrado sobrevivir utilizando los escasos recursos a su alcance. Un grupo de supervivientes ha logrado refugiarse en El Corte Inglés de Palma de Mallorca y fortificarlo, logrando tener a su disposición todos sus recursos, aunque las cosas no resultarán nada sencillas cuando los muertos vivientes comiencen a agruparse en masa alrededor del centro.

Mi opinión

Zombis. De nuevo. Aquí. Ahora. No es un simulacro... Pánico.

Eso fue lo que debieron pensar los civiles que hacían tranquilamente sus últimas compras de Navidad cuando, de pronto y aparecidos de la nada, una horda de zombis comenzaron a abrirse paso a bocados dentro del Centro Comercial. Una marea de muertos vivientes devoradores de inocentes entrados en pánico que no sabían como defender sus vidas ni como huir de aquella catástrofe.

Después de que hiciese tanto tiempo que se combatiera y se ganase a la plaga, ¿Qué ha ocurrido ahora? ¿Por qué los muertos vivientes vuelven a campar a sus anchas por la calle, reyes del planeta entero?

Al menos, tras la primera catástrofe se llevaron a cabo algunas medidas de seguridad que ahora han salvado el cuello a más de uno, y lo que en un principio resultó una encerrona, ahora se ha convertido en un escudo con forma de Centro Comercial en el que unos pocos supervivientes pueden resistir la llegada de esos pútridos seres que sólo parecen querer hincarles el diente.

Así es como Sofía, nuestra protagonista, pasará de un sólo plumazo a convertirse en una humilde trabajadora a ser la jefa de un grupo de supervivientes que deberán poner todo su esfuerzo para blindar de la mejor manera el Centro y así conseguir plantar cara a esa maldición revivida.

Una vez más, señora y señores, Vicente García me deja con la boca abierta. Si bien como autor ya había conseguido prendarme con anterioridad, convirtiéndose en uno de mis predilectos autores del Género Z, en esta ocasión vuelve con fuerza a sorprender al lector y a debutar entre este público que formamos los amantes del mundo zombi en su estado más apocalíptico.

La narración, con un cronista en tercera persona omnisciente que enfoca su visión en Sofía, nuestro personaje central en mayor medida, resulta brillante y entretenida, directa sin llegar a resultar en ningún momento desagradable y que se convierte en adictiva, muy adictiva.

En ella encontraremos personajes de lo más variado, desde aquellos con un carácter fuerte hechos para liderar a la manada como Sofía hasta otros que sólo sabrán poner pegas o aquellos otros que ocultan el más oscuro de los secretos.

Con todo, Apocalipsis Island, El Centro Comercial es magnífica, intrigante y plagada de los todos los componentes que hacen que un libro se convierta en una obra maestra del género posapocalíptico.

Sólo he echado de menos que la novela fuese más larga, más voluminosa y durase más. Como el mismo autor afirma al final del libro, al principio éstos eran una serie de relatos que poco a poco fueron creciendo y al enlazarse han formado esta genial trama que constituye un aparte en el hilo general de la saga que dejará con la boca abierta a los adictos a esta saga.

¡Ah, y por cierto! No hace falta que hayáis leído los libros anteriores para deleitaros de esta novela, pues son independientes ;)


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Vicente García se encuentra en mi clara lista de mejores autores, y creo que con cada novela consigue ganarse el título plenamente. ¡Dale la oportunidad a ésta y verás como te sorprende!

Algo interesante: El libro recaudó fondos para su publicación mediante Verkami, gracias al cual haciendo una contribución... ¡Cualquiera podía aparecer en la novela! Ya fuese en una página o matando a un zombi, cualquiera de nosotros podía tener lugar dentro de la historia.

Lo peor de este libro: ¿Que sea tan "cortita"? ¡Se hace adictiva!

Puntuación final

 

"Para todos aquellos que se los estén pensando,
hacedme caso, haceos con un ejemplar y dejaos sorprender"

Con la colaboración de Dolmen Editorial.


¿Y tú? ¿Ya has leído esta novela? ¡Cuéntanos tu opinión!


12 comentarios:

  1. No me llama mucho el tema del libro..

    ResponderEliminar
  2. El título me llamó la atención, por eso entré a ver tu reseña y tiene muy buena pinta, encima si dices que es adictivo... Jamás había leído nada de zombis hasta que Zona Catastrófica vino a mí, y entonces supe que el género no estaba nada mal. Muy interesante este descubrimiento, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó el Género Z hazte con esta novela, te va a encantar, ya verás :)

      ¡Un saludín!

      Eliminar
  3. Buah! Me encanta este escritor pero mi lista de pendientes es tan sumamente inmensa que no sé como hacer para conseguirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como jamas lllegará a Argentina, voy a tener que buscar el PDF. Me gustó mucho la reseña y hace bastante que quiero leer algo de zombies!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de zombis!! :) Este libro en especial, forma parte de una saga o así?Es que me encantaría leerlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amayi,

      Este ejemplar pertenece a la saga Apocalipsis Island, pero este tomo en concreto se puede leer de forma independiente, pues no se sigue el argumento principal sino que se hace una desviación que se centra en los supervivientes del Centro Comercial.

      Si te gustaría leerlo, no dudes en hacer con él, pues no es necesario que hayas leído los anteriores para leer éste :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. No he leído aún nada de zombies, pero me gustaría :)

    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Que chulo!!! no lo conocía!! solo he leído un libro del tema zombies y me ha encantado, seguiré leyendo, y este me ha gustado la sinopsis!! me lo apunto! muchas gracias
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he de decir que el título del libro nonme llamaba mucho la atención, pero al leer tu reseña me ha entrado la curiosidad.No soy fan del género, pero por lo que cuentas se ve interesante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    El libro no lo conocía pero ahora que se que existe tengo que comprarlo! Amo las historias de zombie, son una adicción y me parece muy interesante la propuesta de un centro comercial acorazado. Me convenció tu reseña iré corriendo a buscarlo.

    También quiero conseguir los otros otros libros de la saga, entre mas zombie para mi mejor :D

    Me gusto mucho tu blog :) te sigo, si pasas por el mios (que es nuevito) te lo agradecería
    Cuidate mucho y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo quieroooooooooooo, desde que lo vi y tal y como ando metido en este tematica me ha llamado mucho la atención

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.