martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña: Después de la lluvia (Mar Carrión)

Libro


Título: Después de la lluvia
Autor: Mar Carrión
Editorial: Versátil
Saga: No
ISBN: 978-84-92929-93-1
IMM: IMM Nº 7
Nº Páginas: 349
Año de publicación: 2013


Sinopsis

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.

La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.

Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.

¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.


Mi opinión

Amy es escritora, aunque en estos momentos su inspiración no se encuentra en su punto más álgido. Es por eso por lo que, tratando de buscar la creatividad que parece haberla abandonado, decide buscar un paraje helado en el que tomar unas fotos y dejarse llevar por la cautivadora nieve para continuar la historia.

Sin embargo, cuando está tomando esas valiosas fotos, su gorro, un preciado regalo con un gran valor sentimental de su marido, sale volando por el travieso aire y va a parar, ni más ni menos, que a la superficie congelada de un lago. Y Amy, decidida, comienza a caminar sobre éste para recuperarlo.

Pero, con lo peligrosa que resulta la tarea, Amy no puede más que ver cómo el hielo acaba resquebrajándose bajo sus pies y cómo el agua helada la envuelve y prácticamente le hace perder el conocimiento al momento. Suerte para la intrépida escritora que un solitario y fuerte hombre está por allí para rescatarla...

Y Amy, sin saberlo, habrá comenzado así el primer desencadenante de una increíble historia para la que no está preparada y que, sin duda, no se espera. Una historia de la que, sin darse cuenta, será la protagonista, le guste o no.

Narrada en tercera persona, Después de la lluvia es una novela entretenida, constructiva y con diversos giros que la convierten en una novela romántica curiosa y, aunque predecible, perfecta para entretener y muy amena.

La historia es sencilla, a veces tierna y otras tantas más agitada y con más movimiento. De cualquier forma, el hilo es natural y líneal, por lo que su lectura se hace fácil y entretenida a partes iguales.

Aunque no es lo mejor que he leído últimamente, Después de la lluvia me ha entretenido y me ha parecido una buena novela para pasar el rato.



El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Una vez más Ediciones Versátil nos cautiva con una de sus preciosas portadas y una edición fantástica.

Algo interesante: Mar Carrión cuenta como escritora con dos premios DAMA 2012, además de haber ganado el III Certamen de novela romántica de la editorial Terciopelo y el I Certamen de novela corta de Harlequín.

Lo peor de este libro: Quizás en mi caso he extrañado acontecimientos que sorprendan y que de verdad asombren al lector.

Puntuación final


"Sencilla y agradable, recomendada para pasar el rato"

Con la colaboración de Versátil

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, creo que me gustará aunque a ti te ha llenado un pelín menos.
    Besotes!! =)

    ResponderEliminar
  2. La tengo en mis lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, pero antes leeré algunas reseñas más...
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo, lo tengo en la lista y espero que caiga pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me he enamorado de la historia. Quiero tener este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad por este libro, basicamente por su portada, cuando una portada me gusta tengo que acabar por leerme el libro jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La portada es muy bonita pero en principio el libro no termina de convencerme
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me llama mucho la atención, sin duda lo leere

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta!
    Gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.