jueves, 4 de julio de 2013

Reseña: Mestiza (Jennifer L. Armentrout)

Libro


Título: Mestiza
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Saga: Saga Covenant 1/?
ISBN: 978-84-941348-1-4
Nº Páginas:  347
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente


Sinopsis

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.


Mi opinión

Más allá del pequeño mundo que conocemos los humanos, existe oculta y en secreto una raza que supera al ser humano en todos los aspectos. Son más fuertes, más veloces, más ágiles... E incluso tienen la capacidad de controlar los elementos a su voluntad. La magia no es un secreto para ellos, y el contacto sentimental con los humanos no sólo está mal visto, sino que además está... Prohibido.

De la unión de un humano y un puro surgen los mestizos, híbridos que no tienen la capacidad de controlar los elementos, pero que poseen la fuerza y características propias de los hematoi. Eso es lo que es Alexandria, una mestiza cuya madre sacó repentinamente del Covenant por motivos que es incapaz de imaginar. 




Durante el tiempo que ha estado fuera no sólo no ha podido completar su entrenamiento, sino que además se ha visto obligada a huir de los Daimons, aterradoras criaturas que sólo desean beber el éter de su cuerpo y que se han transformado en crueles monstruos al beber esa sustancia.

Pero ahora Álex vuelve a estar entre los muros de Covenant... ¿A salvo? Allí su inclemente tío decidirá que ya es hora de darle una lección a su rebelde sobrina... ¿Será capaz de superar la mestiza las expectativas puestas en ella?

Para conseguir conseguir un puesto en el Covenant que no incluya la esclavitud, Álex deberá ganarse la aprobación de todos con un duro entrenamiento de la mano del Centinela más cañón que existe... Y el mayor problema no es que Aiden esté como un queso, el problema es que es un puro.

Narrada en primera persona por Álex, Mestiza es una novela divertida, entrañable y muy agradable. Incluso en estos momentos, algo difíciles para mí, ha conseguido sacarme más de una sonrisa y su entretenida historia me ha hecho disfrutar enormemente.

Jennifer L. Armentrout continúa en una línea amena y divertida en la que sus historias se convierten en narraciones placenteras y absorbentes, que se disfrutan desde la primera página y que se leen de manera fácil y sencilla.

Mestiza me ha sorprendido, me ha gustado enormemente y me ha dejado con unas ganas tremendas de más.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  Es tan fácil de leer, tan sencilla y clara que su lectura se hace confortable y disfrutable de principio a fin. 

Algo interesante: Con motivo de la nueva edición de Mestiza, Ediciones Kiwi ha lanzado un plan Renove  (click para ir) gracias al cual podrás adquirir la nueva edición de la novela si ya habías comprado la anterior por un precio reducido. ¡Entra e infórmate!

Lo peor de este libro: Para mí, guarda una gran similitud con otras novelas de la autora.

Puntuación final


"¿Todavía no has probado Mestiza? ¡Hazte con ella ya, te encantará!"

Con la colaboración de Kiwi


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

15 comentarios:

  1. Hola cariño :D

    Desde hace tiempo me está picando la curiosidad este libro, y por tu reseña veo que está bastante bien, así que intentare leerlo pronto.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. LO tengo en ebook y tengo muchas ganas de incarle el diente
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) pues este libro no me atraia mucho, aunque despues de probar la pluma de la autora me ha entrado ganas de leer algo mas de ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. tengo que leerlo ya, adoro la autora. besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo, tiene una pinta estupenda :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La tengo bastantes ganas, pero por ahora no me haré con él.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Suena bien, y la portada me gusta mucho, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! Me muero por leerla cuanto antes :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!

    A mí me encantó la verdad,
    Me llegó esta edición también y es preciosísima ^^

    un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante esta saga. Pienso que la novela es bastante interesante y me gusta la trama y el estrato de personajes que ha creado la autora.
    A ver si lo consigo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. se escucha genial la novela! la sinopsis me supo atrapar y con tu reseña hace ver todo mas interesante!

    ResponderEliminar
  12. Pinta bastante bien ;)Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Alucinante reseña, parece genial.
    No tardaré en bucear en la biblioteca para encontrarlo:

    Obscura (desde http://porsiquedanlucesenlaoscuridad.blogspot.com y desde http://atrapalasletrasquevuelan.blogspot.com)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.