sábado, 15 de junio de 2013

Reseña: El arte sombrío (Juan de Dios Garduño)

Libro


Título: El arte sombrío
Autor: Juan de Dios Garduño
Editorial: Dolmen
ISBN: 978-84-15296-99-7
Nº Páginas:  247
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente
Recomendación SL: +18



Sinopsis

En Maringouín nunca sucede nada. O casi nunca…

Odette, un huracán de categoría 4, está a punto de cruzar el estado Luisiana y devastar la imperturbable monotonía del pueblo. Pero antes de que esto suceda, los secretos más inhóspitos de sus habitantes saldrán a la luz. Un cuerpo sin vida en las profundidades del pantano Atchafalaya, el asesinato de una vieja alemana con siniestras vinculaciones nazis y la irrupción de un peculiar agente del FBI que busca a un asesino en serie conocido como el Comercial… pondrán la vida de todos los vecinos de Maringouin patas arriba. 


Mi opinión

Maringouin es un pueblo tranquilo, o al menos siempre lo ha sido, pues hace poco desapareció Sarah Thompson, una joven cuyo paradero no se ha podido hallar hasta el momento y ahora, de pronto, un cadáver ha aparecido en el pantano de Atchafalaya. La pregunta es, ¿Es ese cadáver el de Sarah, o se trata de otra persona diferente?

William Athman, agente del FBI, llegará a Marigouin por una sombría investigación que lleva siguiendo desde hace mucho tiempo: El Comercial, un asesino en serie despiadado y cruel podría estar involucrado en los acontecimientos de Marigouin... Y Athman jamás ha conocido a una persona tan sádica.

Además, también llegarán al pueblo dos extraños y curiosos hombres que nadie había visto hasta ahora, uno de ellos vestido de vaquero y con una fea cicatriz en la cara y, el otro, con un aspecto hippie y bohemio que no deja indiferente a nadie. ¿Guardan alguna relación estas personas con los acontecimientos que tienen lugar en Maringouin, o su presencia allí es fortuita?

Y, por si fuera poco, un atroz huracán se acerca a Luisiana y los habitantes deben preparar sus casas para enfrentarse a este terrible fenómeno atmosférico que ya ha sido bautizado como "Odette"...

El arte sombrío es una novela que se desarrolla entre este gran amasijo de personajes y acontecimientos que, si bien al principio pueden parecer paralelos e inconexos, poco a poco irán formando una red entrelazada que no dejará indiferente al lector y que le sorprenderá durante toda la lectura.

La historia es asombrosa, muy entretenida y ciertamente impactante. Ideal para los amantes del género negro tildado también con algunos toques sádicos y picantes que se compenetran muy bien con el conjunto de la historia. Además, la forma de narrar de Juan de Dios Garduño, desconocida para mí hasta este momento, me ha parecido muy amena y concisa, segura de cada palabra y cada coma que deja caer entre sus páginas.

Los personajes son, cuanto menos, extraordinarios y entrañables, desde los más formales y serios, pasando por los que acabaremos detestando, hasta los más descuidados y animados que consiguen sacarnos una sonrisa a cada rato.

El arte sombrío me ha sorprendido, me ha fascinado y me ha dejado con la boca abierta. Si os gusta el misterio, las sorpresas y los entresijos de todo un pueblo en el que nadie está libre de secretos, esta novela os encantará.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro:  Toda la novela en general me parece brillante tal y como está, no cambiaría ni una coma.

Algo interesante: El arte sombrío es la primera novela con la que la editorial Dolmen inaugura su línea Stoker, que promete grandes joyas literarias como ésta.

Lo peor de este libro: Al principio se avasalla al lector con bastantes nombres y personajes y puede resultar un poco confuso.

Puntuación final


"Sombría, oscura y retorcida. Soberanamente perfecta."

Con la colaboración de Dolmen


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te interesa leerla?

Muchas gracias.

9 comentarios:

  1. No la conocía y menos la había leído. Pero la verdad es que ya me a llamado la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jovar, pues no me sonaba -pero nada de nada- y ¡¡lo has puesto por las nubes!! Si pruebo suerte con él será un poco más adelante, cuando no sea novedad y esté más baratito :D

    ResponderEliminar
  3. Es lo primero que leo sobre esta novela y no sé si acaba de llamarme o no. Es un género que no me gusta demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Suena muy interesante, la portada por sí sola me llamó la atención, y después de leer tu reseña va para mi lista :D

    ResponderEliminar
  5. hola!! me gustan mucho tu blog...es mui chulo...que plantilla para blog utilizas.....esque me iria mui bien saver-lo..!!!!


    muchas gràcias


    i otra duda que tengo...como as hecho eso de las pàginas para que pongas el reton en una i te salga como una lista con un par mas???

    muchas gràcias un blog fantastico sigue asi!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Actualmente me estoy dejando llevar mucho por lo sombrio que creo que estaria bien! :3

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta y me gusta la trama

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien ;) Muchas gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.