martes, 28 de mayo de 2013

El ojo mágico y sus imágenes en 3D

¡Hola sintonizados!

En mi infancia me gustaban mucho unos libros muy curiosos llamados "El ojo mágico" que seguramente conoceréis.



Este formato de libros se ha hecho mundialmente famoso y no sólo cuenta con un gran número de entregas, sino también con numerosas re-ediciones gracias a su alto número de ventas.

¿Y en qué consiste "El ojo mágico"? 

Sorprendentemente, consiste en imágenes planas que podemos llegar a ver... ¡En 3D! Sí, sí, como si se estuviesen saliendo del papel. El resultado es realmente sorprendente y deja anonadados tanto a niños como a adultos.

Para poder ver la imagen en 3D se pueden utilizar una serie de técnicas, entre las cuales la que a mí más sencilla me parece es la de acercar el libro hasta tu nariz, enfocar a un punto, e ir alejando la cara poco a poco sin dejar de mirar ese punto concreto. Y los resultados sorprenden... ¡Vaya si sorprenden!


En contraposición, podemos decir que las primeras veces resulta un poco difícil conseguir ver esa imagen en 3D, aunque no por ello hay que dejar de intentarlo, pues el resultado es sorprendente. 

Aquí os dejo un vídeo en el que también se explica un poco sobre este genial efecto y que os puede ayudar a practicar:


Y cuando os sintáis capaces, aquí tenéis un par de ejemplos con los que podéis probar vuestra visión en 3D. ¿Qué veis en las imágenes? ;)

(Para verlas mejor, guárdalas en tu pc y ponlas en pantalla completa)



¿Y tú? ¿Has conseguido ver las imágenes en 3D? ¿Conocías ya este libro?


15 comentarios:

  1. Yo tengo el primero, el rojo y soy malísima descubriendo las imágenes XDD pero la verdad es que pasas un rato muy entretenido

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo tengo pero había oído hablar de él, aunque nunca me llamó mucho la atención. A ver si tengo la oportunidad de probarlo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta El Ojo mágico. Hace muchísimo tiempo que lo descubrí. Al principio cuesta un poco pillarle el truco PERO MERECE LA PENA. Vais a flipar con lo que veréis. Mola muchísimo :)

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas me encantaban de chico, pero se ve que eran peligrosos :/

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el primer libro, y aun que ahora he perdido practica, de pequeña me encantaba ponerme allí delante del libro y ver en 3D a partir de eso plano. Para mi era como algo matico jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no consigo ver las imágenes T_T

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo uno y también uno que son todo postales. Están curiosos :D
    Hacía mucho que no pensaba en ellos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ayssss que recuerdos, yo tengo el primero, el rojo. La verdad es que me costaba bastante descubrir las imágenes xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Tienes un premio en mi blog!

    http://lifesdreamtheater.wordpress.com/2013/05/28/premio-tu-blog-me-inspira-mi-primer-premio/

    Mil besoss

    ResponderEliminar
  10. Aix una amiga mia tenía el primero jaja.
    Nos pasabamos el rato intentando verlo. Que recuerdos! jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ohhh que recuerdos, me acuerdo que cuando era niña me encantaba y aún me sigue gustando jajajaja. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Sígueme en twitter, si me sigues y das retweet a alguno de mis twitts te sigo
    Mi cuenta: @LaLeyDelPanda
    PD: espero que no te importe que pongo esto aquí, estoy empezando y necesito seguidores :)

    ResponderEliminar
  13. Yo probé una vez y no vi nada :'( Voy a intentarlo esta vez a ver si tengo éxito! Jejejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy horrible para estas cosas *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo que en la biblioteca del colegio tenían estos libros y me encantaba mirarlos XD Fui capaz de ver algunos dibujos en 3D pero otros no.

    Además, tengo por casa unas cuartillas que regalaban con un periódico local de estos dibujos, es algo curioso y que me gusta conservar XD

    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.