miércoles, 15 de mayo de 2013

Crítica peliculera: The Amazing Spider-Man

¡Hola sintonizados!


Hoy os traigo la crítica de una película que no es muy reciente, pero que vi hace poco y me ha gustado bastante.


Película


Título: The Amazing Spider-Man
Director: Marc Webb
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, Martin Sheen
Duración:  136 mins
Año: 2012
Género: Fantástico, Acción, Aventuras




Sinopsis

'The Amazing Spider-Man' es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.

Mi opinión

Debo reconocer que me encantan las películas de acción, y aún más si tratan de super héroes. Me ha gustado mucho como han logrado hacer esta versión de la trama de Spiderman obviando por completo a un personaje como Mary Jane.

También se han acercado más al comic original, obligando a nuestro protagonista a utilizar la tecnología para lanzar las telas de araña. Al principio pensé que no funcionaría, pero me ha dejado impresionado.

La película comienza contando el pasado del protagonista, de cómo los padres de Peter Parker dejan a su hijo al cuidado de su tío Ben. Fue algo que me resultó ciertamente gratificante, ya que conocer más del pasado del protagonista era algo que no se había tenido muy en cuenta en la saga anterior. Me pareció igual de interesante que se abriera una nueva rama de historia en relación al padre de Peter Parker. 

Me pareció curioso ver cómo modificaban un poco la "etapa de transformación" de Peter Parker en Spiderman. A pesar de que la base fuera la misma, resulta interesante ver cómo han enfocado esta situación; de una situación más simple y menos detallada, a otra más compleja e, incluso, con un cambio interesante en la actitud del propio protagonista. Resulta, por decirlo así, cómico, vislumbrar cómo el carácter insípido de Peter Parker se torna en uno ciertamente rebelde. Este cambio puede verse a lo largo de toda la película, pero sobre todo al principio, cuando en una situación problemática uno podría pensar que el Peter Parker de la saga anterior se habría mantenido al margen, y en cambio, el nuevo Peter Parker afronta la situación. A mí, personalmente, me resulta, como mínimo, algo a destacar. Es gracioso ver cómo han cambiado las situaciones a las que Spiderman se enfrenta debido a su nuevo carácter, y, en mi opinión, es un nuevo enfoque bastante diferente.

El cambio de actor principal también me sorprendió (antiguamente se trataba de Tobey Maguire), pero debo reconocer que el nuevo protagonista ha estado a la altura y su actuación durante la película me ha hecho pensar que realmente encaja más en el papel de  Spiderman.

Este actor también protagonizará la segunda parte de esta nueva saga prevista para el 2 de mayo de 2014 y que estoy deseando ver.

En resumen, a pesar de las diferencias notables que hayan podido haber entre la saga anterior y la nueva saga, creo que es una película a la cual se merece que los fans de Spiderman le den una oportunidad.

Puntuación final

/5

Entretenida y te hace pasar un buen rato, aunque por otra parte, han modificado varias cosas en esta película bastante curiosas respecto a la saga original (como indicaba antes respecto a Mary Jane), dando un toque distinto a la misma historia. Mi recomendación es que si te gustan las películas de acción, encuentres un hueco para verla.

9 comentarios:

  1. Yo no la he visto pero dicen que esta versión esta mejor que la antigua y solo he visto la antigua y es malísima a si que supongo que sera verdad ;)
    Besos xxoo gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría verla ;) Gracias por la crítica!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Uff, yo la vi en su momento, pero recuerdo que me gustó bastante jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Con un novio lector de comics, he de decir, que esta versión tan criticada de Peter por los fans de las películas anteriores, es la mas cercana a los comics. Peter es sarcástico, grosero, pedante e incluso desagradecido al grado de que algunos fans de los comics lo odian (y no bromeo XD) y quieren que Ben Reilly, lo remplace definitivamente, aunque creo que me salí de tema un poco XD.

    En fin, personalmente veo a este reboot de la saga mas apegado a los comics, donde el lagarto es el primer enemigo de Spiderman y donde Gwen Stacy es la novia original y primer amor de Peter la cual bueno, para no entrar en detalles que arruinen la película del próximo año, ella no tiene buena suerte en su vida.

    Particularmente como fan ocasional de los comics, recomiendo esta versión aun para los que no son fan :3

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con las pelis de Sam Raimi, sobre todo con la primera, pero tengo que reconocer que me convence más el protagonista de la nueva. La verdad es que buena prisa se han dado para hacer una nueva saga, pobre Peter Parker, se pierde salir en Los vengadores... ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho esta película, estoy deseando ver sus continuaciones ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo sé que esta versión es la que más se acerca a los cómics, pero no pude con el prota, no me gustaba nada, y al final la película, sí me gustó, pero prefiero las anteriores. Igualmente, iré a ver las siguientes entregas, a ver qué tal....

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Es interesante lo que planteas en tu critica, desde mi punto de vista diré que The Amazing Spider-Man es una correcta propuesta basada en el popular personaje de Marvel Comics. Una cinta divertida, con vertiginosas escenas de acción y con muy buenas interpretaciones. Una película que, a diferencia de la primera cinta, por ejemplo, no se aleja demasiado del relato principal. Buena, para disfrutar y, aunque muchos no quieran, comparar.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.