viernes, 7 de diciembre de 2012

Reseña: Ciudad Humana (Carlos J. Lluch)

Libro


Título: Ciudad Humana
Autor: Carlos J. Lluch
Editorial: Círculo Rojo
Saga: No
ISBN: 978-84-9030-398-6
Nº Páginas:  416
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


       Sinopsis 

Año 2040. Han pasado 25 años desde la aparición del primer brote zombi y casi 20 desde que el mundo quedó arrasado. En Cartagena, al sureste de España, han conseguido aislarse de los muertos vivientes y se ha instaurado una sociedad lo más parecida posible a la antigua civilización. Gonzalo Gutiérrez, hijo del hombre que hizo posible la supervivencia de la ciudad, se prepara para ser elegido oficialmente como presidente. Pero la paz no dura mucho. Asesinatos, atentados y el regreso de una de las peores lacras del mundo pretérito lo llevarán al límite, viéndose obligado a traspasar fronteras que jamás hubiera imaginado. ¿Estará dispuesto a sacrificarlo todo por la supervivencia de la ciudad?

Mi opinión

Gonzalo debe asumir una importante responsabilidad como legado de su padre: Debe hacerse cargo de la única ciudad resistente al ataque zombi que queda, una antigua Cartagena de la que en la actualidad sólo quedan los restos. Una ciudad que resiste, que aguanta, y que soporta día a día las nuevas bandadas de muertos vivientes que llegan a sus puertas. Una ciudad viviente: Ciudad Humana.

Pero si las cosas ya eran difíciles cuando la plaga arrasó con el planeta entero antes de que nadie pudiese hacer nada, Gonzalo deberá enfrentarse también a numerosos problemas internos en los que su puesto como dirigente estará en peligro.

Y es que él quiere darlo todo por la ciudad y por las personas que la habitan, pero... Quizás algunas de esas personas no compartan sus ideas y no estén dispuestas a hacerle fácil la existencia.

Siempre acompañado de sus dos fieles ayudantes, Alejandro, el segundo de abordo y Nacho, el malhablado sherif de la ciudad, Gonzalo deberá enfrentarse a un sinfín de peligros y situaciones peliagudas si quiere que la gente, los niños, vuelvan a tener una ilusión por la que vivir y un futuro por el que luchar.

Narrada en tercera persona, Ciudad Humana es una novela fantástica creada para deleitar a todos aquellos fans del género Z a los que nos encantan las historias de resistencias atrincheradas y oleadas de peligrosos no-muertos.

La historia es perfecta, muy bien desarrollada y con todos los componentes para ser una gran obra no sólo del género, sino también de misterio y acción, pues Carlos J. Lluch ha sabido combinar todos los factores a la perfección para crear una novela que entretiene, engancha y sorprende.

Una vez terminada esta lectura y habiendo quedado muy gratamente sorprendida, sólo puedo pensar en que me gustaría leer más historias de este autor y que estoy deseando poder deleitarme con otra de sus novelas.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Esta novela cae en todos los clichés del género Z y a la vez introduce sus propias novedades y cambios, lo que la hace clásica y novedosa al mismo tiempo, algo que me encanta.

Algo interesante: Cartagena es la ciudad de nuestro autor, a la que adora, por lo que ha decidido convertirla en el escenario de supervivencia de esta historia, algo que se aprecia durante la historia debido a los numerosos conocimientos que demuestra el autor sobre la misma.

Lo peor de este libro: No he encontrado ningún punto especialmente negativo a destacar.

Puntuación final


"Perfecta para cualquier amante del
género Z y 100% recomendable"


Con la colaboración de Círculo Rojo

13 comentarios:

  1. Me llama mucho, aunque no sé si leerla, porque me dan muy mal rollo los zombies jajaja.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Ala, no conocía este libro. Me chiflan los zombies! Así que ya esta en mi lista de libros por leer. Arigato!! Por dármelo a conocer :')Besos y abrazos :D

    ResponderEliminar
  3. muajaja, ya sabes que me flipan los zombis, asi que me apunto esta recomendación :-)

    1 besote wapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho tu blog, especialmente porque tiene un concepto distinto. Me encantaría que vinieras al mío: www.kristelralston.com espero que tengas tiempillo de hacerlo.
    ¡Saludos!
    Kristel Ralston.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien por lo que comentas. Además he trabajado en Cartagena por lo que seguro será aún más interesante leerla. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Los libros futuristas y post catástrofes no me gustan nada, y si a eso le añadimos zombis (que me dan repelús)...
    Creo que de este paso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta!!!
    Lo apuntaré en mi lista (que no es corta la verdad)
    Por cierto, muy buena la reseña!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la reseña. Me apetece a mí matar unos buenos zombies. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Me estoy aficionando al este estilo, tengo pendiente las novelas de Carlos Sisi y este podría ser otro libro que llevar al saco Z

    ResponderEliminar
  11. Pues que quieres que te diga yo me lo he leido y encima soy de Cartagena y no me gusta nada, quiere hacer muy real los dialogos y le quedan muy mal y tira de palabrotas y eufemismos que ya se exceden de la realidad.
    Está bien por intentarlo y por intentasr que la gente conozca Cartagena pero para mi gusto no es buen escritor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me gusta! =) Al principio no le tenía mucha fe, pero leyendo tu reseña la he comprendido mejor y quisiera leerla. La tendré en cuenta. Gracias =)

    ResponderEliminar
  13. Debo pedir disculpas porque habiendo sido la segunda reseña que se hizo de mi libro, y aún habiéndolo agradecido por el facebook de ciudad humana, no te había dicho nada en tu casa, así que, como nunca es tarde, muchísimas gracias por haberte fijado en mi novela y por haber hecho una reseña de ella.
    Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.