sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña: Luz inmortal (Cate Tiernan)

Libro


Título: Luz inmortal
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
Saga: Amor inmortal 3/3
ISBN: 978-84-675-5692-6
Nº Páginas:  463
Año de publicación: 2012
IMM: Próximamente


     Sinopsis 

Tras 450 años de vida, parece que Nasty al fin ha empezado a madurar en los últimos meses. Sí, su larguísima pubertad al fin parece haber remitido, y a Nasty no le da miedo reconocer de dónde viene ni echar mano de su torrente de magia para combatir a inmortales malvados y sectas destructuras... Ah, pero el amor es otra cosa, y a Nasty le sigue aterrando comprometerse. ¿Madura? ¡Ja!

Mi opinión

Puede contener spoilers de las novelas anteriores:


Después de la terrorífica aventura que vivió en Boston, Nastasya ha vuelto a River's Edge, a la aburrida y rutinaria vida en la que su mayor aventura es conseguir coger los huevos del corral sin que la gallina que la odia le saque los ojos en el intento.

La vida de lujos y caprichos a la que estaba acostumbrada ha quedado ya muy atrás y forma parte de un pasado que Nasty casi no es capaz de reconocer. ¿Cómo sería volver atrás en el tiempo y continuar en aquellos momentos en los que se dedicaba a vivir la vida de forma alocada con su mejor amigo Innocencio?

Aquellos eran tiempos diferentes, tiempos en los que a Nastasya no le importaba nada ni nadie, tiempos de egoísmo y codicia en los que era incapaz de pensar en nadie más que en sí misma.

Y es por eso por lo que, después de varios meses rehabilitándose en River's Edge, nuestra protagonista no puede evitar sentirse todavía como un ser oscuro y lleno de maldad incapaz de hacer nada bueno por los demás. ¿Se puede cambiar, después de más de 450 años llevando un estilo de vida poco recomendable?

Por si fuera poco, ahora Nasty deberá enfrentarse a otro problema todavía mayor... Uno que atenta con acabar con su vida de inmortal... Y con la de todas las personas a las que está empezando a querer.

¿Será capaz de sobrevivir a la terrible amenaza que se cierne sobre ella y sobre toda la granja ecológica de River, o quizás deba huir para poner a salvo a los pocos que han logrado enseñarle algo sobre los verdaderos valores de la vida?

Narrada en primera persona por, como es costumbre, una divertida Nastasya con un sarcástico sentido del humor (del que me siento fan), Luz inmortal es la tercera y última novela de la saga Amor inmortal, novela con la que encontraremos un desenlace final y los más oscuros secretos que rodean a Nasty serán revelados.

Contaremos con algunos personajes que ya conocemos y otros tantos que llegarán nuevos y conseguirán despertar nuestro interés, con escenas de amor y acción y continuos viajes en el tiempo que nos permitirán descubrir un poco mejor la historia de Nas.

Y, además de tener que lidiar con todo esto... Está Reyn, el dios vikingo más buenorro del condado... y también el más aburrido. Y, encima, con un pasado a cuestas de lo más escabroso... ¿Es posible que Nasty se transforme en una buena persona, con tantos obstáculos? El universo no parece querer ponérselo fácil en su tarea...

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La divertida forma de narrar que utiliza Nasty, que me encandiló y divirtió desde la primera novela y que, en esta tercera y última entrega, no podía faltar.

Algo interesante: Cate Tiernan trabajó por primera vez en Random Hause como editora y, según ella misma nos cuenta, aprendió tanto que decidió escribir su propia novela.

Lo peor de este libro:
 No he encontrado ningún punto especialmente negativo a resaltar.

Puntuación final

 

"Si todavía no te has enganchado a la saga,
hazte con la trilogía y prepárate para disfrutar."


Con la colaboración de SM

13 comentarios:

  1. No leí la reseña porque no he leído las otras novelas de la saga y no quiero saber nada antes de =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Ann, mi consejo es que le des la oportunidad a esta saga porque te encantará :)

      Tienes arriba los enlaces a las dos novelas anteriores, por si te apetece echarles un vistazo, jiji.

      Eliminar
  2. He leído Oscuridad Inmortal hace poquito y me gustó menos que el primero, aunque no te voy a decir que no tenga ganas de catar este >.<

    Gracias por la reseña guapiii

    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que hace tiempo que veo estas novelas por la blogosfera, pero no me acababan de arapar pero hace unos días que se me están poniendo los dientes largos jaja

    Gracias por la reseña!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. No he empezado con esta saga pero tiene una pinta bastante buena, así que no creo que tarde mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo! Muchas gracias por la reseña :)

    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy haciendo una estadística más personal propia y pasándome por los blogs, e intentando saber qué mejorar o qué quitar o poner en mi blog y quería tu opinión, ¿a ti te gusta mi blog? me refiero al de Libros con alma, los otros los tengo algo abandonadillos...

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Pues he leído varias reseñas positivas de esta saga, y me llama la atención sobre todo por su protagonista tan divertida y sarcástica. Me la apunto a futuras compras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa,cómo estas?♥
    ME gusta mucho tu blog,es muy variado,hablas sobre todo un poco y es muy bonitooL
    me pasaré a comentar regularmente.Pasate por el mio, si no te importa comenta que me alegran mucho los comentarios. besitos:)

    http://frasesparaolvidar.blogspot.com.es/

    PD: Si te gusta espero que me sigas ,muchas graciaas:)♥

    ResponderEliminar
  9. Lo quieroooo *-* Necesito saber como termina >-<

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. alguien que me pueda pasar una paguina donde pueda leerlo pliss?

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.