miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reseña: Amor inmortal (Cate Tiernan)

¡Hola sintonizados!

Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso, de un libro que acabo de terminar de leer. Se trata de Amor inmortal, de Cate Tiernan. ¡Espero que os sea útil! ^^

Muchos besitos de café ♥

Mocca

 Libro


Título: Amor inmortal
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-4950-8
Nº Páginas:  431
Traducción: Angélica López González
Año de publicación: 2010
Medidas: 15x21.5 cm       
IMM: ---



Sinopsis

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Mi opinión
Natasya es inmortal y está acostumbrada a vivir una vida de lujos y fiestas sin mayor preocupación que... Ninguna. 
Pero un día tiene lugar un horrible acontecimiento mientras se encuentra con sus amigos inmortales que hace que se dé cuenta de que no es feliz y de que necesita cambiar. Natasya no es como ellos y no quiere llevar esa vida de excesos que no le aporta ninguna satisfacción.

Desorientada y sin saber a dónde ir para escapar, Natasya se refugiará en una granja donde conocerá a nuevos inmortales y tratará de aprender la magia que su legado de infinitud le ha dejado. Sin embargo, también deberá trabajar duro si quiere quedarse... y enfrentarse a los oscuros secretos que guarda sólo para sí misma.

Narrado en primera persona por la protagonista, Natasya nos irá contando los acontecimientos, así como sus pensamientos y experiencias. Con unos maravillosos toques humorísticos, esta inmortal de cuatrocientos cuarenta y nueve años nos narrará los sucesos que van teniendo lugar y sus impresiones. 

Con un género de fantasía y amor, Cate Tiernan consigue crear una novela amena y entretenida con poco más de cuatrocientas páginas de rápida lectura y letra espaciada. Como primera novela de una trilogía, Amor inmortal me ha dejado con ganas de leer la segunda parte, que aparecerá en nuestras librerías el día 3 de Octubre de 2011 y cuyo nombre será Oscuridad inmortal.

En una visión global, puedo decir que me ha parecido una original historia que engancha, quizá no desde el primer momento, pero sí al avanzar un poco la historia. Por mi parte, queda recomendada y apuntada la segunda parte a mi lista de libros para leer.

El semáforo literario

 Lo mejor de este libro: El humor de la protagonista, cuyo carácter refunfuñón e irónico hace entretenida la obra.

Algo interesante:  Las portadas de esta novela en cada país cambian completamente, la mayoría de ellas sin guardar ninguna similitud. De no leer el título, ¡no sabríamos que se trata de la misma novela!

Lo peor de este libro: Me ha resultado un poco aburrido en algunos puntos, aunque hayan sido mínimos. 

Puntuación final


Una agradable lectura que me ha dejado esperando la segunda parte, que, sin duda, se añadirá a mi librería.

13 comentarios:

  1. Pues sabiendo que es un trilogía tal vez me anime. Más no!
    Un abrazo, buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues si con tres.. me lo apunto!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo ahora mismo y todavía no me ha enganchado del todo, pero me esperaré unos capítulos más :D
    Estoy contigo cuando dices que lo mejor son los toques de ironía y los comentarios a si misma que tiene la protagonista. ^^

    Un besito*

    ResponderEliminar
  4. Sois lo peor, veo reseñas por todos lados de este libro y le tengo tantas ganitas *.* me dais mucha envidia jaja yo que estoy intentando ahorrar... así no se puede! jaja Un saludito

    ResponderEliminar
  5. pues resulta que creo que lo he visto por alguna parte, pero también resulta que la portada original es mucho mejor...
    En conclusión, quiero leer ese libro.
    Los puntos remarcados que has propuesto me han convencido. Pero el caso, en mi caso... es el tiempo que tengo y a penas podré leer.. T^T
    Pero haré un planing jajaja
    un beso :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me llaman mucho. ^^
    Me has puesto curiosidad con lo de las portadas. Ahora las busco ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Tenías razón, había alguna que era totalmente blanca!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Yo no se si ponerme a leerlo ahora, porque entre sagas y trilogías me gasto un dineral T_T

    Por cierto, te sigo & te espero por mi blog cielo ;3

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. Primero de todo: Feliz Cumpleaños *con mucho retraso pero bueno >.<*

    Segundo: A este libro le tengo muchas ganas por las maravillosas criticas que le dais. Peroo... la portada es horrendo y yo como superficial pues va a ser que no me acaba de hacer el peso.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. que sitio tan interesante para conocer literatura :) te importa si enlazo este sitio a mi blog?

    ResponderEliminar
  11. @Mientrasleo: Ya me contarás qué te ha parecido, ¡a ver si te causa la misma impresión que a mí! ^^

    @Skittles: La verdad es que a mí el principio no me gustó mucho, pero me alegro de haberle dado una oportunidad porque he disfrutado bastante con su lectura =)

    @Bubbles: Jajaja, ¡Sí que somos lo peor! Ya nos contarás si te ha gustado cuando lo leas ^^

    @Mrs Brightside: Vaya =( Siempre puedes comprarlo por internet o tratar de conseguirlo en algún sorteo, ¿no? =)

    @Eve: A mí me pasa también que a penas tengo tiempo para leer... ¡Menudo rollo! =(

    @esa estrella...: Ya te lo había dicho, ¡es sorprendente cómo cambian las portadas de un país a otro!

    @Karla: A mí las trilogías no me van mucho más que nada porque a mi parecer siempre pierde calidad la historia cuantos más libros hagan, ¡a lo mejor es cosa mía! Jeje.

    @April: ¡Gracias! ^^ La verdad es que a mí tampoco me gusta nada la portada... ¡Al menos no la de nuestro país!

    @Hellion: Muchas gracias, no sólo no me importa, ¡sino que además me hace mucha ilusión! ^^

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  12. He leído excelentes reseñas sobre este libro, a ver si algún día puedo leerlo :). Por cierto, te sigo, tienes un blog muy bonito :) ¿afiliamos?

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.