Mostrando entradas con la etiqueta Pamela Díaz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pamela Díaz. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: Fragmentos (Pamela Díaz)

 Libro


Título: Fragmentos
Autor: Pamela Díaz
Editorial: Círculo Rojo
Saga: No
ISBN: 978-84-9115-222-4
Nº Páginas:  498
Año de publicación: 2015
IMM: No


Sinopsis 

Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida. Un pacto desesperado para reunir a los suyos… la cambió a ella. ¿Qué harías por salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar? Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma. Pero ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa? ¿A quién escogerías? ¿Aún llegarías hasta el final? Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.

Mi opinión

Amber es joven y emprendedora, y está muy unida a su familia pese a los problemas económicos que éstos atraviesan. Sin embargo, de pronto una serie de acontecimientos cambiarán su vida de forma drástica:

Su hermano, al que tanto adora y quiere, será encarcelado por culpa de las drogas que vende para sacar unos euros. Y a espera de juicio, se prevee que no será una condena pequeá.

Pero Amber puede hacer algo para solucionarlo. Puede infiltrarse en la mafia, probablemente como una prostituta de lujo, y conocer así al líder que es la cabeza que maneja los hilos en esa organización ilegal.

Se trata de una operación muy complicada en la que estará completamente sola y sin protección, pero, por su hermano, está dispuesta a todo. Incluso a jugarse la vida y a enfrentarse a los más temibles peligros.

La novela está narrada en primera persona, algunos capítulos por Amber, nuestra protagonista, y otros por Alessandro, el jefe de la mafia. Pues bien, el lector se enfrentará a una dualidad con éste porque, si bien es el "malo malísimo" que todo buen libro tiene que tener, también es un hombre sexy, seguro y cautivador.

En otras palabras, creo que es fácil que el lector (o lectora, en este caso), se acabe "enamorando" del malo, pero a mí, que soy muy tozuda, no me ha inspirado ninguna simpatía ni me ha parecido una persona por la que sentir respeto.

La protagonista tampoco me ha caído bien, de hecho, todo lo contrario. Me ha despertado una antipatía profunda y me ha hecho pensar que es una inútil de principio a fin, con buenas intenciones, eso sí, pero inútil.

La trama del libro es muy interesante, y aunque la colaboración policial no me parece muy realista, es una novela interesante que engancha y te hacer querer saber qué pasará al final, aunque puedas olerte cuáles serán los acontecimientos.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: La mezcla de romanticismo, acción e "intriga" que encontramos en él.

Algo interesante: El género del libro también incluye momentos de erótica, además de los ya comentados de acción, thriller, intriga...

Lo peor de este libro: Los aspectos que comenté arriba de lo poco que me he encariñado con los dos personajes más importantes de la novela.

Puntuación final


"Recomendada, con algunos "peros", pero os encantará"

Gracias a Círculo Rojo
¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?