miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña: El misterio de la noria de Londres
(Siobhan Dowd)

 Libro


Título: El misterio de la noria de Londres
Autor: Siobhan Dowd
Editorial: Edix
Saga: No
ISBN: 978-84-9771-247-7
Nº Páginas:  406
Año de publicación: 2014
IMM: No


Sinopsis 

Ted, un niño de doce años con una mente privilegiada y especial, es el protagonista y narrador de esta historia de intriga y suspense. Su primo Salim desaparece misteriosamente cuando viajaba en la famosa noria de Londres, el London Eye. Todos le vieron subir pero nunca llegó a bajar. Nadie entiende qué ha pasado, incluso la policía está desconcertada. Ted y su hermana Kat decidirán superar sus diferencias para convertirse en los investigadores de esta desaparición y seguirán un rastro de pistas a través de la ciudad de Londres, en un desesperado intento por encontrar a su primo.

Mi opinión

Ted no es normal, no es como los demás chicos. No se le da bien entender las emociones, pero por el contrario, tiene un cerebro privilegiado capaz de pensar más rápido que ninguna otra persona. Su hermana dice que es un genio, aunque a ella le gustaría que fuese un chico normal.

Un día, reciben la visita de la tía Gloria, que viene con su primo Salim para pasar unos días antes de que se muden a Nueva York. Enseguida los primos hacen buenas migas, incluso deciden ir al día siguiente a montar en el London Eye. Lo malo es que no saben que cuando Salim se suba a la noria gigante, no volverá a bajar.

Narrada en primera persona por nuestro interesante Ted, un chico especial y con una forma de pensar particular, El misterio de la noria de Londres es una novela muy interesante, que intriga desde el principio, cuando Salim parece haberse esfumado en el aire.

Se trata de una historia para todos los públicos, además es muy educativa ya que el autor va explicando, desde la perspectiva de Ted, muchas cosas interesantes como si fuésemos sus alumnos, como por ejemplo, lo que es el efecto Coriolis.

El protagonista me ha dado pena en algunas ocasiones porque nadie parecía hacerle caso, incluso cuando estaba claro que había descubierto algo importante. La mayor parte del tiempo simplemente le mandaban callar o le decían que "no era el momento".

La novela me ha gustado mucho, la recomiendo para todos los públicos y es un excelente ejemplo de misterio juvenil que me ha encantado.
El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Cómo el misterio se mantiene hasta el final, aunque la investigación y la evolución sean constantes. 

Algo interesante: La conocida novela "Un monstruo viene a verme", de Patrick Ness, está basada en las premisas de esta autora, que debido a su pronto fallecimiento, no pudo escribir la historia.

Lo peor de este libro: Me he estresado un poco leyéndolo porque, como en todo buen libro de misterio, quería saber qué pasaba con la desaparición de una vez, algo que no se sabe hasta el final de la novela.

Puntuación final


"Fantástica y muy recomendada. Te encantará."


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

5 comentarios:

  1. ¡Pues ni la conocía! Y mira que casualmente "un monstruo viene a verme"es mi lectura actual... me lo apunto, que con semejante notaza alguna maravilla debe esconder :)

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta novela pero desde que he leído el título me ha llamado la atención *-*
    Tiene pinta de ser uno de esos libros que no parecen que te vayan a sorprender pero que al final lo hacen, así que espero poder darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta!!!! Muchas gracias por tu reseña guapa :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. The information you convey very useful, many important things that I got from the article you have written this.
    Ambeien Gejala Umum Yang Biasa Dirasakan Penderita Batu Empedu Cara Terbaik untuk Menyembuhkan Kanker Paru-Paru Obat Angin Duduk Herbal Gejala dan Penyebab Radang Usus Buntu
    Thank you so much for sharing this great information.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.