jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: La estela de la bruja (Luisa Villar)

 Libro


Título: La estela de la bruja
Autor: Luisa Villar
Editorial: Edebé
Saga: No
ISBN: 9788469601112
Nº Páginas:  357
Año de publicación: 2013
IMM: IMM Nº18


Sinopsis 

Cuando sus padres fueron asesinados en la galería de arte de su propiedad, Gabri decidió orientar su carrera profesional como detective privado y dedicarse a investigar casos de robos y misterios relacionados son el mundo del Arte, con la esperanza de encontrar algún día al ladrón que causó la muerte de sus progenitores. En sus investigaciones le ayuda Lucas, su hermano pequeño, un cerebrito ante el ordenador que va en silla de ruedas. En esta ocasión, su misión les lleva hasta la ciudad de Toledo, donde creen puede estar la estatuilla de la Virgen coronada que su cliente les ha pedido encontrar y cuya búsqueda ha causado ya varias muertes.

Mi opinión

Gabri y Lucas son hermanos que se dedican a la investigación, aceptando casos de personas que les piden investigar sobre algún suceso u obra, y ganándose así la vida.

Pero el caso que tienen ahora entre manos es diferente; el usuario que les ha contratado para proteger una estatuilla de la virgen fallece tan sólo unos días después de hacerles el encargo, y no sólo no reciben la mencionada estatuilla, sino que además ese fallecimiento, aparentemente un suicidio que no lo parece en realidad, trae consigo numerosas consecuencias.

Así, ambos hermanos se verán envueltos en la búsqueda de esa increíble figura que todos parecen obsesionados por encontrar y cuyo paradero desconocen. Misteriosos personajes que desean el tesoro a toda costa, herederos por descendencia, ritos de brujería, el satánico número 9... ¿Cómo acabará todo?

Se trata de una novela en tercera persona, bien narrada y con acontecimientos interesantes que se van sucediendo a un ritmo adecuado. Los personajes que en ella aparecen son curiosos, aunque me hubiese gustado que se profundizase un poco más en algunos de ellos, que podrían haber dado mucho juego.

Los hermanos son perspicaces, capaces de sacar información de donde parece imposible encontrarla, aunque también he notado que para otras cosas más simples no se dan cuenta de lo más obvio. Algo positivo es que cada poco tiempo, mientras los hermanos hablan se hace un recuento de lo que llevan investigado y averiguado, y hace más fácil seguir el hilo.

Creo que aunque esta novela, por su edición e indicaciones está indicada para un público joven pero podría pasar fácilmente para un público adolescente-adulto por el entramado que lleva (de hecho, creo que fácilmente un niño podría perderse). De forma que bajo mi punto de vista todos los públicos podrían ser invitados a leer esta novela.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Uno de los hermanos, el menor, va en silla de ruedas desde siempre. Me parece fantástico que se introduzcan las discapacidades en los protagonistas de las novelas, porque es una realidad y ayuda a la sociedad a darse cuenta de ello. 

Algo interesante: En la novela encontramos unas bonitas ilustraciones de Gabriel Epelbaum, que acompañan perfectamente al texto.

Lo peor de este libro: Algunos trozos me han resultado algo aburridos.

Puntuación final


"Recomendable y entretenida, una buena novela de misterio juvenil"

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

2 comentarios:

  1. No me termina de llamar así que no creo que le dé una oportunidad por el momento :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar, pero gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.