Libro
Autor: Luisa Villar
Editorial: Edebé
Saga: No
Saga: No
ISBN: 9788469601112
Nº Páginas: 357
Año de publicación: 2013
Sinopsis
Mi opinión
Pero el caso que tienen ahora entre manos es diferente; el usuario que les ha contratado para proteger una estatuilla de la virgen fallece tan sólo unos días después de hacerles el encargo, y no sólo no reciben la mencionada estatuilla, sino que además ese fallecimiento, aparentemente un suicidio que no lo parece en realidad, trae consigo numerosas consecuencias.
Así, ambos hermanos se verán envueltos en la búsqueda de esa increíble figura que todos parecen obsesionados por encontrar y cuyo paradero desconocen. Misteriosos personajes que desean el tesoro a toda costa, herederos por descendencia, ritos de brujería, el satánico número 9... ¿Cómo acabará todo?
Se trata de una novela en tercera persona, bien narrada y con acontecimientos interesantes que se van sucediendo a un ritmo adecuado. Los personajes que en ella aparecen son curiosos, aunque me hubiese gustado que se profundizase un poco más en algunos de ellos, que podrían haber dado mucho juego.
Los hermanos son perspicaces, capaces de sacar información de donde parece imposible encontrarla, aunque también he notado que para otras cosas más simples no se dan cuenta de lo más obvio. Algo positivo es que cada poco tiempo, mientras los hermanos hablan se hace un recuento de lo que llevan investigado y averiguado, y hace más fácil seguir el hilo.
Creo que aunque esta novela, por su edición e indicaciones está indicada para un público joven pero podría pasar fácilmente para un público adolescente-adulto por el entramado que lleva (de hecho, creo que fácilmente un niño podría perderse). De forma que bajo mi punto de vista todos los públicos podrían ser invitados a leer esta novela.
El semáforo literario
Lo mejor de este libro: Uno de los hermanos, el menor, va en silla de ruedas desde siempre. Me parece fantástico que se introduzcan las discapacidades en los protagonistas de las novelas, porque es una realidad y ayuda a la sociedad a darse cuenta de ello.
Algo interesante: En la novela encontramos unas bonitas ilustraciones de Gabriel Epelbaum, que acompañan perfectamente al texto.
Lo peor de este libro: Algunos trozos me han resultado algo aburridos.
¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?
No me termina de llamar así que no creo que le dé una oportunidad por el momento :D
ResponderEliminar¡Besos!
No me acaba de llamar, pero gracias por tu reseña!
ResponderEliminarbesitos<3