miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Cuernos de vikinga (Regina Roman)

 Libro


Título: Cuernos de Vikinga
Autor: Regina Roman
Editorial: Versátil
Saga: No
ISBN: 978-84-16580-25-5
Nº Páginas:  408
Año de publicación: 2016
IMM: No


Sinopsis 

Los cuernos no siempre son lo que parecen. Mientras «la oficial» no se entera y Dom se lo pasa en grande, Noa, «la otra», combina momentos de sexo efervescente e inesperada diversión, con otros de auténtica autodestrucción.

Pero Noa no quiere estar más al otro lado y trata de poner distancia con el egoísta de su amante, centrándose en su trabajo como camarera de día y locutora de radio de noche en un programa de “consejos románticos”. Las confesiones de sus oyentes la enfrentarán con su propia realidad y a vivir a través de ellos las fantasías más sugerentes, esas que solo se cuentan al oído a altas horas de la madrugada.

Y cuando más perdida se encuentra Noa, de repente, un café lo cambiará todo. Gael cree que quiere un capuchino, pero solo un instante después se dará cuenta que lo que de verdad desea es perderse en la oscuridad de los ojos de Noa. Sin embargo, no pueden ser más opuestos. Y ella no se lo pondrá nada fácil.

Ser o no fiel, esa es la cuestión. 

Mi opinión

Noa se gana la vida como puede, currando como una condenada en dos trabajos a la vez; durante el día, se encarga de atender una popular cafetería en el centro de Madrid y, por la noche, pasa las horas como locutora de radio en un programa llamado Noa-manece en el que los oyentes se dedican a contar sus experiencias sentimentales y sexuales.

Además, por si su vida no fuese ya suficientemente complicada, Noa está enamorada de un chico guapísimo que, para colmo, está casado y con hijos. Por eso sólo puede verle a veces y está cansada de ser la amante que se la pega a una mujer casada con su marido.

Y además la situación de Noa está a punto de complicarse aún más... Cuando un guapo chico de ojos color turquesa, una nueva compañera de trabajo y una amiga de toda la vida se crucen en su camino.


Cuernos de vikinga es una novela que te saca muchas sonrisas, narrada en primera persona por una protagonista que, aunque sabe lo que quiere, no sabe cómo afrontar las situaciones que se le vienen encima día a día.

Desde el principio ya empiezas a sentir que la historia es divertida, y el hilo te engancha fácilmente. Si bien es cierto que ésta es una historia que destaca más bien por su romanticismo, sus toques de humor y sus escenas subidas de tono (más que por la propia historia como tal).

Los personajes están bien definidos, y eso es algo que me ha gustado. De alguna forma, me ha parecido también que Noa pecaba de ser demasiado mojigata para como son las personas que la rodean en todos los ámbitos de su vida.

Se trata de una historia interesante, fácil de seguir, que te hace plantearte una serie de incógnitas, tanto relativas a la historia como personales porque, ¿quién no ha sentido alguna vez que se le venía todo abajo y que su vida estaba patas arriba? Eso la hace cercana, parecida al lector, y hace que este se vea reflejado en ella.

Porque, además, ¿quién es amigo y quién no? ¿A quién debe cerrar las puertas de su corazón Noa? Eso sí, tengo que decir que la protagonista me ha parecido un personaje resentido de más, que podría ser, pero me choca mucho con el resto de su carácter.

Y, otra advertencia... ¡Vais a encontrar personajes a los que querréis arrojar por una ventana!


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Es una novela actual y, como decía anteriormente, cualquiera podemos estar viviendo la misma situación que la protagonista o una muy parecida, lo que le da un aire muy realista. 

Algo interesante: Regina Roman, además de escritora, también es... ¡actriz!

Lo peor de este libro: Gael es un personaje demasiado idílico, y me gustan los personajes masculinos realistas, con virtudes y defectos y, en definitiva, humanos.

Puntuación final


"Muy recomendable y entretenida"

En colaboración con Versátil

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña! Me llama mucho la atención así que... Directo a la lista de pendientes! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado, ya me contarás qué te parece cuando lo leas =)

      Eliminar
  2. No me llama mucho, pero gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, cada uno tenemos nuestros propios gustos :) ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leerlo ^^ a ver si pronto me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    El principio me llamó un poco más el libro pero no soy tampoco de los protagonistas perfectos y tu reseña me dejo un par de dudas, pensé incluso que le ibas a poner menos puntos jaja.
    Pero parece una lectura entretenida para una tarde tranqui.
    Besos-

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.