lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: Las llamas de la rebelión
(Soraya del Ángel)

 Libro


Título: Las llamas de la rebelión
Autor: Soraya del Ángel Moreno
Editorial: Círculo Rojo
Saga: Los reinos de Gruhmnion #1
ISBN: 978-84-9115-740-3
Nº Páginas:  340
Año de publicación: 2015
IMM: IMM Nº17


Sinopsis 

El mundo no siempre ha sido tal y como lo conoces. Antaño, los humanos convivieron con seres mitológicos en un ambiente de paz y armonía hasta que llegó la Era de la Cacería. Como consecuencia final, los dioses junto a los magos crearon un nuevo mundo para que las criaturas vivieran en paz: Gruhmnion.

“Los Reinos de Gruhmnion” narra la vida de los seres mitológicos, un siglo después de La Creación. Todo parece encajar en la nueva vida de los gruhmnianos. Sin embargo los líderes del nuevo mundo, los Altos Magos, reciben noticias de Decódeon, uno de los reinos del oeste. Un grupo de sublevados ha iniciado una revuelta contra el rey y éste solicita su ayuda. Pronto descubrirán que no se trata de un simple altercado, sino del inicio de una gran rebelión que supondrá la fractura política, social e ideológica de los ocho reinos.

Mi opinión

Todo comienza cuando los dioses, cansados de que los seres humanos atormenten y den caza a los seres mágicos, convocan a todos los magos para que les ayuden a crear un nuevo mundo, en el que todos los seres sobrenaturales puedan vivir en paz, con la finalidad de dejar a los humanos en La Tierra, matándose atrozmente entre ellos.

De esta manera surge Gruhmnion, un lugar donde estos seres mágicos pueden vivir, donde la magia está presente y donde todos pueden tener unas vidas tranquilas.

Hasta que algo en ese mundo empieza a agitarse y la paz se rompe de la manera más terrible.

Los Reinos de Gruhmnion; Las llamas de la rebelión es una novelaza de 10. Sí, tenía que decirlo de esta manera, porque desde que era adolescente pocas novelas de magia habían conseguido engancharme tanto y dejarme con la boca tan abierta.

Para empezar, la narración de esta novela es sublime, perfectamente detallada y bien cuidada, como si cada palabra encajase como una pieza de puzzle. Por otro lado, los personajes son verdaderamente interesantes, ya que los hay de todos los tipos y con todas las características físicas y psíquicas que podáis imaginar.

También es importante recalcar lo bien recogidos que están los acontecimientos, ya que pese a ser una novela relativamente corta, ocurre mucho y muy seguido, de forma que no hay lugar para el aburrimiento, ni para la pausa ni para el hastío; engancha de una manera exagerada y te hacer querer leer más y más.

Como decía previamente, esta novela me ha parecido memorable, muy buena y, pese a ser la primera de la autora, parece toda una maestra en el arte de escribir. Creo que, sólo con tener un mínimo interés sobre la literatura relativa a la magia, tenéis que haceros con un ejemplar, porque no os decepcionará.

El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Aunque es una novela plagada de magia, está más bien escrita para adultos, y combina pasajes de ensueño con otros terribles.

Algo interesante: Los reinos de Gruhmnion es un proyecto en el que la autora lleva ya inmersa ocho años.

Lo peor de este libro: Nunca me acostumbraré a la palabra "Gruhmnion", no hay forma de que se me quede en la cabeza cómo se escribe.

Puntuación final


"Mágica como pocas, una maravilla literaria"



¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Coincido contigo es una novela de 10,estoy deseando leer la segunda parte pero me da que tendremos que esperar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero por como lo has puesto, tengo que leerlo sí o sí. Además, suelen gustarme las novelas donde hay magia de por medio ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía y me la has vendido demasiado bien. Además, hace tiempo que no leo nada de fantasía de este estilo, así que podría ser perfecta para volver al genero, así que me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leerme, por enamorarte de los personajes y de la historia y, por supuesto, gracias por estas maravillosas palabras. ¡Os espero en Gruhmnion!

    ResponderEliminar
  5. Estoy impresionado por la calidad de esta 1º novela de la escritora Soraya del Angel Moreno. està llena de ritmo donde siempre pasa algo y no puedes dejar de leer, quieres mas. Espero con interes las siguientes entregas, seguro que mantendràn al lector interesadìsimo. Suerte y adelante Soràya.

    ResponderEliminar
  6. Estoy impresionado por la calidad de esta 1º novela de la escritora Soraya del Angel Moreno. està llena de ritmo donde siempre pasa algo y no puedes dejar de leer, quieres mas. Espero con interes las siguientes entregas, seguro que mantendràn al lector interesadìsimo. Suerte y adelante Soràya.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer este libro! A ver si lo hago pronto.
    Un beso enorme :) greenparanoiaa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.